Deoleo, primera productora de aceite de oliva a nivel mundial, ha incrementado un 30% su venta de aceite de oliva en el sector hostelero español en el último año, dentro de su apuesta por el canal horeca.

Para reforzar su compromiso con el canal horeca, Deoleo ha puesto en marcha un plan nacional de formación que ya ha acercado la cultura y el origen del aceite a múltiples distribuidores de toda España, explicándoles los atributos del aceite y su uso técnico en cocina, desde el rendimiento en fritura hasta el impacto en el sabor final.

Profesionalhoreca, sirviendo aceite de oliva de Deoleo en un restaurante

Estas sesiones también guían a los profesionales hostelerossobre cuándo optar por aceites de oliva de sus diferentes marcas, como Carbonell o Maestros de Hojiblanca, y cuándo utilizar aceites de semillas profesionales como Koipe Profesional.

Además, paralelamente Deoleo está impulsando iniciativas orientadas a la protección del consumidor y el cumplimiento normativo en el ámbito de la restauración.

Entre ellas destaca la inclusión del tapón irrellenable en varios formatos, lo que garantiza la autenticidad del producto en sala, así como la incorporación de códigos QR con tecnología blockchain para que el consumidor pueda comprobar la trazabilidad y el origen del aceite servido, protegiendo tanto al restaurador como al comensal.

“Queremos llevar nuestro liderazgo en el sector oleícola al canal horeca con un compromiso muy concreto: ayudar a bares y restaurantes a ofrecer la máxima calidad, garantizando al consumidor una experiencia honesta, transparente y trazable”, explica Macarena Martínez, directora nacional de ventas del canal horeca de Deoleo.

La estrategia de la compañía se basa priorizar la calidad, el origen y la correcta presentación del aceite al consumidor, aportando valor gastronómico a las creaciones culinarias y fomentando su uso en crudo y aliños, técnicas donde el producto cobra mayor protagonismo ante el cliente.

Formación de futuros hosteleros con Fundación Cruzcampo

Además, Deoleo continúa colaborando con la Fundación Cruzcampo en la capacitación de los profsionales hosteleros; ya ayudado a formar a más de 190 alumnos sobre el conocimiento técnico del aceite y su versatilidad

Así, la compañía refuerza su vínculo y cercanía con el presente y el futuro de la restauración profesional, poniendo en valor el conocimiento del aceite de oliva como piedra angular de la dieta mediterránea e ingrediente esencial para garantizar la calidad y la excelencia en la cocina.

Deoleo es la primera compañía productora de aceite oliva a nivel mundial,presente en 43 países de los cinco continentes. Tiene fábricas en España e Italia y oficinas comerciales en 12 países, y cuenta con 27 marcas en el portfolio de aceite, aceitunas, salsas y vinagres, entre ellas las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso, así como las españolas Carbonell, Hojiblanca y Koipe.