Buenavista Equity Partners, grupo español de capital privado, anuncia su entrada con una participación mayoritaria en Hundred Burgers, cadena de hamburgueserías valenciana galardonada durante dos años consecutivos como la mejor hamburguesería del mundo por “The World’s Best Burger”.

Aunque Buenavista Equity Partners no ha revelado la inversión exacta realizada en la cadena valenciana, en el sector se habla de un porcentaje del 80%, según ha publicado el diario Expansión. Se trata de la primera inversión que la firma realiza a través de su octavo fondo de private equity Buenavista Buy Out III, que acaba de alcanzar su primer cierre.

Hundred Burgers es una cadena de hamburgueserías fundada en Valencia en el año 2020, impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig. A día de hoy cuenta con 8 puntos de venta, repartidos entre Valencia y Madrid, y una facturación de más de 25 millones de euros. Durante dos años consecutivos, 2024 y 2025, ha sido galardonada como la mejor hamburguesería del mundo por The World’s Best Burger.

Profsional Horeca, La hamburguesa Loser de Hundred Burgers
La hamburguesa Loser de Hundred Burgers

La entrada de Buenavista permitirá a Hundred Burgers disponer de mayores recursos para continuar sus planes de crecimiento nacional e internacional de la mano de los fundadores, quienes se mantendrán en la gestión con una participación del 20%.

Una de las claves del éxito de la cadena es su integración vertical: desde sus obradores en Valencia y Madrid se elabora todo el producto. que llega fresco diariamente a los restaurantes. Esta estrategia les ha permitido diferenciarse de sus competidores, destacando en innovación y alcanzando la máxima calidad de producto.

Con la llegada de Buenavista, Hundred Burgers reforzará su apuesta por la innovación y seguirá invirtiendo en procesos clave, como la puesta en marcha de cámaras de maduración de carne, la digitalización avanzada y la incorporación de la inteligencia artificial. Estas tecnologías permitirán anticipar tendencias de consumo, ajustar la producción en tiempo real y entender mejor los gustos de los clientes.

La  estrategia de crecimiento contempla la apertura de entre 10 y 15 restaurantes en los próximos cinco años, con Madrid y Barcelona como mercados prioritarios.

«Hundred Burgers representa el estilo de compañía en el que desde Buenavista queremos invertir», señala Josep Bono, socio de Buenavista. «Cuenta con una cultura de empresa bien impregnada en todas las capas de la organización, una estrategia ganadora bien definida y muchos componentes, tangibles e intangibles, que le permite diferenciarse de su competencia y que la han convertido en una compañía singular dentro de su nicho de mercado”.

Un fondo que mira a empresas españolas

Buenavista Buy Out III es el nuevo fondo de Buenavista Equity Partners y acaba de anunciar su primer cierre, con expectativas de alcanzar su tamaño objetivo de 250 millones en los próximos meses. Este vehículo busca invertir en participaciones mayoritarias de empresas españolas con alto potencial de crecimiento e internacionalización y capacidad para liderar la consolidación de su sector aplicando una estrategia buy & build.

Este fondo tiene como objetivo construir una cartera diversificada (con entre 8 y 10 inversiones) y un ticket medio esperado por inversión de entre 25 y 30 millones de euros.