Marqués del Atrio debuta en HIP 2026 con una nueva división de vinos exclusivos para el canal horeca y el nombramiento de Miguel Ángel Urbina para liderar la expansión del grupo en la restauración organizada y grandes cadenas hoteleras.

El grupo bodeguero Marqués del Atrio, de la familia Rivero, da un paso estratégico en el canal horeca con su primera participación en la feria HIP 2026.

Como parte de su nueva estrategia, presentada a inicios de año, Marqués de Atrio apuesta por una nueva línea de negocio centrada en vinos gastronómicos pensados para cadenas hoteleras y grupos de restauración con el objetivo de ofrecer productos que acompañen platos y experiencias gastronómicas.

ProfesionalHoreca- vino del grupo Grupo Marqués del Atrio para restauración

Para liderar esta nueva division, el grupo ha nombrado a Miguel Ángel Urbina como responsable nacional de Horeca organizada. Cuenta con más de siete años de experiencia en la compañía como director regional y ahora estará al frente de esta nueva área clave.

Según explica Miguel Ángel Urbina, el grupo pretende que sus vinos “estén presentes en las cartas de restaurantes y hoteles, acompañando experiencias culinarias memorables. HIP 2026 es la plataforma ideal para dar a conocer nuestra nueva gama gastronómica y conectar con profesionales que buscan vinos de calidad y con versatilidad para maridajes”.

La gama horeca combina los vinos consolidados de Marqués del Atrio, una línea que renovó su imagen el año pasado para posicionarse como “Un Rioja Insólito”, con la uva graciano como protagonista, junto con cuatro nuevos vinos pensados específicamente para el canal hostelero.

Por su parte, la gama Conde del Pazo, que ya sorprendió con su godello y la etiqueta creada con IA, se amplía con Conde del Pazo Mencía y Conde del Pazo Albariño, cerrando un ciclo de tres historias alrededor del Conde de Las Sombras.

Vinos premium

A esta gama gastronómica se suma la marca premium, Dominio Valderivero, compuesta por tres vinos: dos de la D.O Ribera del Duero y uno de la D.O Rueda, pensada para los restaurantes de nivel que quieren productos “quasi-exclusivos” y que encarna todos los propósitos de esta nueva estrategia de la familia bodeguera.

Por parte de la D.O Ribera del Duero, llega Dominio Valderivero 14 meses en barrica francesa y Dominio Valderivero 5 meses en barricas mixtas, cuya peculiaridad reside en el tipo de madera de la crianza, los terruños con viña a diferente altitud y la selección tanto de viñas como de racimos que traen tras de sí.

En relación a la D.O Rueda, el grupo apuesta por Dominio Valderivero Sobre Lías, un vino cuyas uvas se vendimian por la noche para garantizar que lleguen a bodega con la máxima frescura. El resultado es un vino untuoso y aterciopelado que destaca por su versatilidad gastronómica.

Con este lanzamiento, el grupo Marqués del Atrio refuerza su estrategia de 2026, buscando posicionarse como referente en la restauración organizada y la gastronomía profesional.

Marqués del Atrio en HIP 2026: pabellón 9, stand 9C380