El hotel Indalo barcelonés Park ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al incorporar un Sistema de Gestión Energética (SGE) con el que optimizará su consumo energético en un 30%. Además del menor impacto ambiental, la medida supone un ahorro económico de 37.904 euros anuales.

El hotel Indalo Park (Santa Susanna, Barcelona) ha incorporado un Sistema de Gestión Energética (SGE), una plataforma digital inteligente que optimiza el consumo energético del edificio en función de la demanda real de sus clientes.

Gracias a la subvención recibida del Ministerio de Industria y Turismo con fondos europeos Next Generation, en el marco del programa de «Ayudas para proyectos de digitalización de última milla en empresas del sector turístico», el hotel ha podido implementar esta solución tecnológica avanzada que contribuye directamente a los objetivos globales de descarbonización.

Según el informe Natural Climate Change (2018) , el sector del turismo representa un 8% de las emisiones globales, y los hoteles alrededor del 1%.

ProfesionalHoreca- Hotel Indalo Park Sistema de Gestión Energética (SGE)

El Sistema de Gestión Energética (SGE)

El Sistema de Gestión Energética (SGE) permite controlar de forma eficiente elementos clave como la climatización, el agua caliente sanitaria (ACS) y las cámaras frigoríficas, que hasta ahora funcionaban en el hotelsegún parámetros preestablecidos.

Con la nueva plataforma, estos sistemas sólo se activan cuando realmente se necesitan, alineando el consumo con la demanda real y mejorando notablemente el rendimiento energético.

De hecho, se estima que esta medida permitirá reducir el consumo energético en un 30%, lo que equivale a un ahorro anual de 247.905 kWh y una reducción de emisiones de 66.934 kg de CO₂. Además del impacto ambiental positivo, la medida supondrá un ahorro económico de 37.904 euros anuales para el hotel barcelonés.

Liderado hoy por la segunda generación de la familia fundadora, Pérez Ruiz, el hotel Indalo Park, de cuatro estrellas y situado en Santa Susanna, entre Barcelona y la Costa Brava, reafirma su apuesta por la innovación sostenible y el respeto al medio ambiente, sin perder de vista su esencia familiar.