El hotel Riu La Mola, en Formentera, ha sido renovado por completo para elevar su categoría a 4 estrellas superior y a la gama Riu Palace, el producto premium de la cadena. La reforma, liderada por la cuarta generación de la familia Riu, ha optimizado espacios, introducido un nuevo diseño mediterráneo y ampliado instalaciones.

Riu La Mola, ubicado en la isla de Formentera, reabría sus puertas en abril tras una transformación que lo ha elevado a la gama Riu Palace, categoría premium de la cadena hotelera. Además, el hotel, que se encuentra junto a la famosa playa de Migjorn, ha pasado de 4 estrellas a 4 estrellas superior.

Es la primera vez que Luis y Roberto Riu Rodríguez, hijos de Luis Riu Güell y miembros de la cuarta generación de la familia han dirigido íntegramente la reforma del hotel, tomando todas las decisiones en cuanto a equipamiento, diseño y servicios.

Profesional Horeca, lobby del hotel Riu Palace La Mola

Una transformación que auna funcionalidad y estética

El hotel no ha ampliado su volumetría, pero tras la reforma, se han optimizado todos sus espacios, creando una atmósfera única. La nueva decoración del hotel incorpora detalles que realzan la esencia mediterránea y le dan un toque exclusivo muy acorde con el estilo de la isla de Formentera. Todo coon el objetivo de ofrecer una experiencia inigualable, combinando funcionalidad, sofisticación y estética.

Entre las mejoras del hotel destaca la ampliación del lobby, que ha aumentado en espacio y altura, ofreciendo a los huéspedes una impactante primera impresión gracias a su luminosidad y diseño.

Otro aspecto a resaltar es la ampliación de la terraza con vistas panorámicas, que cuenta con espacios cálidos y acogedores, así como un nuevo escenario exterior para actuaciones.

Profesional Horeca, terraza del hotel Riu Palace La Mola

El número de habitaciones se mantiene en 345 y todas han sido reformadas de manera integral, ganando confort y diseño. Además, se ha incrementado el número de habitaciones de categoría suite, de las que ahora hay un total de ocho con vistas espectaculares al Mediterráneo.

Profesional Horeca, habitación del hotel Riu Palace La Mola

En relación a la oferta gastronómica, se ha añadido un nuevo restaurante “a la carta”, con lo que el hotel suma un total de tres restaurantes: el principal, Sargantana; el restaurante gourmet a la carta Krystal y el restaurante snack junto al mar Ilios.

Profesional Horeca, restaurante del hotel Riu Palace La Mola

En cuanto a las instalaciones, el gimnasio y elspa también han sido completamente renovados; al igual que el solárium, que ahora incluye camas balinesas.

Además, el hotel cuenta ahora con un nuevo Riu Land Kid’s club con piscina para niños, sumando un total de cuatro piscinas, tres para adultos y una para niños.

Un hotel sostenible

El Hotel Riu Palace La Mola, que se ha reformado de forma integral por primera vez desde que fuera adquirido por la cadena en el año 1973, ha sido galardonado además con el premio Re Think Hotel por el enfoque sostenible de su renovación, que incluye mejoras como la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico; la compra de equipamiento y maquinaria mucho más eficiente; la climatización con bomba de calor geotérmica, y muchas más medidas sostenibles como la implementación de medidas de ahorro de agua o la implantación de medidas de reducción de residuos.

Profesional Horeca, placas fotovoltaicas en el hotel Riu Palace La Mola

Nuevo servicio de predicción y cálculo de la huella de carbono

Precisamente como parte de su estrategia de sostenibilidad RIU Hotels & Resorts acaba de lanzar un innovador servicio capaz de predecir y calcular la huella de carbono de los eventos que se contratan en el hotel madrileño Riu Plaza España. El objetivo de la cadena es ofrecer a sus clientes una mayor transparencia y fomentar decisiones más sostenibles en la organización de eventos.

RIU ha iniciado el despliegue de este servicio en su hotel de Madrid, que es el de mayor volumen de actividad MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) y un establecimiento que ya implementa importantes medidas de sostenibilidad, como ofrecer agua filtrada, evitando así la utilización de envases de un solo uso. No obstante, la compañía no descarta implantarlo en otros hoteles de su portafolio con una significativa presencia en el sector de eventos y convenciones.