Por su enorme versatilidad, Ardo está teniendo un gran éxito con su nueva gama de ensaladas listas para comer: cuatro deliciosas versiones congeladas en su punto óptimo y que se pueden servir tanto en frío como en caliente tras una rápida preparación.
Los comensales de hoy demandan opciones convenientes, saludables, sabrosas y nutritivas, y los hosteleros necesitan soluciones consistentes y sin complicaciones. La colección Insalata de ensaladas listas para comer que presenta Ardo cumple ambos requisitos.
Muy fáciles de preparar y servir, se ofrecen en sabores del mundo: los chefs sólo han de descongelarlas y llevarlas a la mesa para transformar su oferta de menú con ingredientes frescos y de alta calidad.

Estas ensaladas ya están listas para comer (vienen sazonadas) y suponen una comida completa, con verduras, carbohidratos y proteínas en un plato único de origen vegetal que resulta ideal para todos: flexitarianos, vegetarianos y veganos. Son también perfectamente personalizables: ya están condimentadas, pero se pueden finalizar con un toque personal.
Resultan, además, económicas, y son ideales para épocas muy ajetreadas o para los momentos en que no haya suficiente personal.
La flexibilidad es otra de sus grandes ventajas: estas ensaladas de Ardo son perfectas para una comida completa, pero también dan mucho juego como guarnición o como aperitivo, y también rellenando wraps, pitas o bowls de arroz. Resultan muy prácticas en buffets, barbacoas, comida para llevar, eventos, catering a bordo, etc.
Cuatro variedades
La gama Insalata de Ardo se compone de cuatro variedades que se ofrecen en un formato de 4×1,5 kg.
– Ensalada Olympia: Con pasta orzo, aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra, esta receta de estilo griego puede presentarse también como pilaf, como relleno de pimientos o calabacines o acompañando a pescados.
– Ensalada Sapphira o Zafiro: Con garbanzos asados, menta fresca y especias aromáticas, tiene aires de Oriente Medio. Es ideal como plato independiente o como una opción de acompañamiento para elevar el menú.
– Ensalada Eldorado: Aporta un toque latinoamericano con maíz, frijoles, pimientos y un toque de especias. Es perfectoa para añadir variedad a las líneas de buffet o dar sabor a los menús de almuerzo.
– Ensalada Mediterránea: con tomates maduros, crujientes pepinos, hierbas aromáticas y un aderezo picante, es perfecta sola o como acompañamiento de un plato principal para un complemento refrescante.
También en caliente
Estas ensaladas también brillan en aplicaciones calientes, perfectas para menús de invierno, mostradores calientes y comida para llevar. Un calentamiento suave libera su aroma y textura, mientras mantiene esa calidad de frescura congelada que encanta a los clientes. Estos son los pasos a seguir
- Descongelar primero para obtener una mejor textura, durante la noche en el refrigerador.
- Calentar suavemente, no cocinar: calentar en una sartén o en una plancha a fuego medio, revolviendo hasta que se caliente. Evitar hervir o cocer a fuego lento durante mucho tiempo.
- Servicio por lotes: calentar en bandejas GN cubiertas y revolver antes de servir.
- Rematar inteligentemente: añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cítricos o hierbas frescas justo antes de servir.
Más información sobreestas ensaladas Ardo vía web.