La cadena hotelera de Grupo Hotusa refuerza su liderazgo en el mercado español con la adquisición de nueve hoteles Silken de cuatro estrellas ubicados en Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Madrid, Ciudad Real, Tenerife, Valladolid y Santander, que suman más de 1.500 habitaciones.
Ocho de los hoteles ya se han incorporado al porfolio de Eurostars Hotel Company, y un noveno lo hará a lo largo del primer trimestre de 2026. Con esta macrooperación, la compañía alcanza los 294 hoteles en 23 países, de los cuales 226 están situados en la Península Ibérica (202 en España).

Eurostars consolida así su posición como primera cadena hotelera en España por número de establecimientos y la sexta en Europa, y fortalece su presencia en destinos estratégicos como Madrid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Tenerife.
Las adquisiciones, forman un paquete de nueve alojamientos que gestionaba Silken, responden al plan estratégico de expansión de la compañía, que sigue apostando por la alta penetración en el territorio español, donde ya tiene presencia en 16 comunidades autónomas y en 38 provincias.
«La adquisición de estos nueve establecimientos refleja nuestra firme apuesta por el crecimiento sostenido y la consolidación del liderazgo de Eurostars Hotel Company en España», señala el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López. «Se trata de una integración que refuerza nuestra presencia en destinos de gran valor estratégico y el compromiso con el desarrollo de la oferta turística de calidad en nuestro país».
Estos son los hoteles adquiridos:
- Eurostars Ál Andalus Palace, un cuatro estrellas en Sevilla, con 623 habitaciones, restaurante y 14 salones para reuniones y eventos.
- Eurostars Amara, un cuatro estrellas en San Sebastián, con 163 habitaciones, restaurante, cafetería y 5 salones para reuniones y eventos.
- Eurostars Indautxu, un cuatro estrellas en Bilbao, con 184 habitaciones, restaurante, bar-terraza y 9 salones para reuniones y eventos.
- Eurostars Puerta Madrid, cuatro estrellas en Madrid, con 194 habitaciones, restaurante y 11 salones para reuniones y eventos.
- Eurostars Rey Alfonso X, cuatro estrellas en Ciudad Real, con 66 habitaciones y 3 salones para reuniones y eventos.
- Eurostars Atlántida, cuatro estrellas en Tenerife, con 144 habitaciones, restaurante y 8salones para reuniones y eventos.
- Dorma Coliseum, cuatro estrellas en Santander, con 92 habitaciones y tres salones para reuniones y eventos.
- Dorma Sardinero (antiguo Hotel Río), cuatro estrellas en Santander, con 89 habitaciones, restaurante y salón para reuniones y eventos.
- Juan de Austria, cuatro estrellas en Valladolid, con 83 habitaciones, 2 restaurantes y 4 salones, que abrirá sus puertas en marzo de 2026.
Una cadena en plena expansión
La incorporación de estos nueve hoteles representa un nuevo impulso en la trayectoria de expansión de Eurostars Hotel Company, que en el ejercicio 2025 ya ha sumado 25 nuevos hoteles a su cartera, 14 en régimen de propiedad y 11 bajo arrendamiento.
Esta estrategia de crecimiento diversificado la ha convertido en la cadena que más crece en número de hoteles en España, al tiempo que permite impulsar su proyección internacional en destinos clave, con ocho nuevos establecimientos este año.
Así, Estados Unidos se ha consolidado como uno de los mercados prioritarios este año con la incorporación de tres hoteles, el Eurostars St. Gregory Dupont Circle Georgetown, un cuatro estrellas en Washington D.C., el Eurostars The Boxer, un cuatro estrellas en Boston, y el Eurostars Winter Haven, otro cuatro estrellas en Miami Beach.
Estas operaciones, junto con las nuevas aperturas en países como Italia, Letonia, Marruecos, México o República Dominicana, refuerzan la posición de Eurostars en la industria hotelera global.