En el número 59 de la barcelonesa calle Girona, la mítica Granja Vendrell, fundada en 1921, reabre de la mano de Hidden Coffee Roasters con una propuesta de cafés y especialidades sin complicaciones y un menú degustación popular con sabores de antaño.

Hidden Coffee Roasters, uno de los tostadores de café de especialidad más relevantes de Barcelona, presenta Granja Hidden, un establecimiento que se sitúa en el número 59 de la calle Girona, en el histórico edificio que albergara la mítica Granja Vendrell, un símbolo de la vida cotidiana del Eixample.

En un contexto de constante cambio inmobiliario, Hidden ha decidido salvaguardar y reactivar este espacio emblemático, creando un refugio donde la historia de la antigua Granja Vendrell y la modernidad del café de especialidad conviven «al servicio del barrio», explican sus promotores.

Profesional Horeca, fachada de Granja Hidden, que recupera el rótulo de Granja Vendrell

El proyecto arquitectónico, firmado por Studio A respetado elementos arquitectónicos originales del local, incluidas sus míticas letras originarias de los años 40 y consideradas parte del patrimonio barcelonés, que se fusionan ahora con una estética moderna, limpia y abierta. El resultado es un espacio moderno, con historia y que invita a mirar hacia adelante

Cafés y especialidades de barrio

Tradicionalmente una «granja» era una tienda que vendía principalmente productos lácteos, como leche y huevos, y que a menudo ofrecía pequeños refrigerios. La Granja Vendrell era famosa por su nata, y Granja Hidden ha rescatado su receta original, que se sirve junto a clásicos de la casa, como el café Vienés o el flan de café Hidden con nata Vendrell

El nuevo establecimiento, en su papel de cafetería de barrio de alto nivel, ofrece «cafés y especialidades sin complicaciones» buscando sorprender con la calidad del producto y sus elaboraciones caseras. No falta un menú degustación de barrio por 24 euros, compuesto por el bikini en 3 Cims, una trilogía de sándwiches; la torrada de Pagès, conventresca de atún de Barbate y pimiento escalivado , y los Ous per Sucar con huevo ecológico a la plancha de gallinas camperas.

Profesionalhoreca, El menú degustación de barrio de Granja Hidden
El menú degustación de barrio

Para acabar, el flan de cafè Hidden o el flan clásico, ambos servidos con la mítica nata Vendrell. El menú se acompaña de un maridaje esencial, a elegir entre un café exótico o tradicional de la casa o agua.

Además de este menú cerrado, Granja Hidden dispone de una carta abierta para acompañar el café con platos caseros sueltos, perfectos para cualquier momento del día.

Divulgando la cultura del café

Profesional Horeca, interior de Granja Hidden
El interior de Granja Hidden

Para Hidden Coffee Roasters, esta apertura es una declaración de intenciones: la marca barcelonesa de café de especialidad fusiona su savoir-faire con el formato de la granja, continuando con su misión de ser un espacio de formación y divulgación alrededor de la cultura del café, en una de las esquinas con más alma de Barcelona.