Grupo Iberostar acelera su crecimiento con un ambicioso plan de inversión de 1.000 millones de euros hasta 2028, destinado a impulsar nuevos proyectos y a la reforma de activos, tras cerrar el ejercicio 2025 con unos ingresos gestionados de 5.100 millones de euros, un 14% más respecto al año anterior.

«Los resultados de 2025 confirman la solidez de un modelo orientado a un crecimiento rentable y con visión de largo plazo», señala Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar. «La mejora continua de la experiencia del cliente y una gestión cada vez más eficiente,apoyada en la innovación y la digitalización, nos han permitido fortalecer nuestros resultados sin renunciar a la calidad. Afrontamos 2026 con un firme compromiso inversor y convencidos de que el desarrollo del talento es fundamental para crear valor sostenible en los destinos donde operamos”.

Profesional Horeca, habitación del hotel Iberostar Selection Zanzíbar (Tanzania)
El hotel Iberostar Selection Zanzíbar (Tanzania) abrirá sus puertas en 2026

La división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, obtuvo 2.369 millones de euros en ingresos gestionados, un incremento del 8,7% respecto al ejercicio anterior y un crecimiento consolidado del EBITDA de +60% en los últimos tres años.

En concreto, la compañía ha logrado un incremento en las ventas del 12% en la región de EMEA respaldada por la importante demanda en Alemania y España y un aumento relevante en el Reino Unido (+20%).

Plan de expansión selectivsa

En 2026, Iberostar quiere seguir creciendo con una estrategia de expansión selectiva en destinos estratégicos y ubicaciones en primera línea de mar mediante la apertura de dos nuevos hoteles de cinco estrellas.

Iberostar Selection Montenegro abrirá sus puertas en la costa sur de Montenegro, con 290 suites y villas frente al mar. Además, Iberostar inaugurará su primer hotel en la región de África oriental, Iberostar Selection Zanzíbar (Tanzania) estará ubicado frente a Muyuni Beach, en la costa este de la isla.

Paralelamente, Iberostar sigue apostando por la renovación de su planta hotelera. La cadena trabaja en la reforma integral de sus hoteles Iberostar Waves Tucán e Iberostar Waves Quetzal (Mexico) que, tras su apertura, se convertirán en buque insignia del segmento Waves en América.

En Jamaica, Joia Rose Hall by Iberostar será renovado completamente este 2026 «para elevar su experiencia y consolidar su posicionamiento como referente en el segmento de lujo».

Apostando por el turismo rsponsable

Además, Iberostar avanza en su compromiso con un modelo de turismo responsable a través del movimiento Iberostar Wave of Change.

En 2025, las iniciativas de economía circular han permitido reducir en más de un 80% los residuos enviados a vertedero respecto a 2021, gracias a la mejora continua en la separación de residuos, a una visión colaborativa y a una apuesta por las alianzas público-privadas para adaptar soluciones locales.

Además, la compañía sigue trabajando para avanzar hacia la neutralidad climática, y el 93% del pescado y marisco servido en los hoteles procede de fuentes responsable. Mercados como España, México y Portugal ya han alcanzado el 100% de abastecimiento responsable de pescado y marisco, entre otras iniciativas destinadas a reducir el impacto medioambiental.