Grupo Ibersol inicia su expansión internacional con la apertura de un cuatro estrellas en Viena, situado junto al emblemático Palacio de Schönbrunn. Con este establecimiento la hotelera crea una nueva categoría, Ibercity, orientada a hoteles urbanos, con el objetivo de crecer en diferentes ciudades europeas.
Grupo Ibersol, cadena hotelera española con más de 60 años de trayectoria, anuncia la apertura de su primer hotel en el extranjero, el Ibercity Wien Schönbrunn, un establecimiento urbano de 4 estrellas ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Viena, junto al histórico Palacio de Schönbrunn.

Esta apertura supone un hito estratégico para la compañía, que hasta ahora operaba exclusivamente en España con un total de 9 establecimientos (7 hoteles y 2 apartamentos) y que este verano alcanzó cifras récord de ocupación superiores al 89%.
Con su llegada a Austria, Grupo Ibersol inicia una nueva etapa de crecimiento internacional. Además, la firma ha creado una nueva categoría, Ibercity, orientada a hoteles urbanos con el objetivo de crecer en diferentes ciudades europeas.
«La apertura del Ibercity Wien Schönbrunn supone un paso muy importante para nosotros: es el primer hotel del grupo fuera de España y marca el inicio de nuestra internacionalización, así como de nuestro objetivo de desestacionalizar el grupo con la incorporación de establecimientos urbanos», señala Claudio Javier Pérez, director general del Grupo Ibersol. «Queremos llevar el modelo Ibersol a nuevos destinos urbanos, manteniendo nuestro compromiso con la calidad, el confort y la cercanía en el servicio».
Un cuatro estrellas en Viena
El hotel Ibercity Wien Schönbrunn ofrece un ambiente tranquilo y funcional con 118 habitaciones de diferentes categorías, todas equipadas perfectamente equipadas.
Además, el hotel dispone de restaurante, bar con terraza, market 24 horas, gimnasio, business center con salas de reuniones, aparcamiento interior y exterior, y recepción 24 horas.

Entre sus servicios destacan también la política pet friendly, el early check in y late check out bajo disponibilidad, y la opción de upgrade con amenities adicionales. En esta primera fase, el hotel ofrece desayuno buffet con opciones para todo tipo de dietas, mientras que el restaurante Palm House abrirá próximamente su oferta completa de comidas y cenas .
«Queríamos que nuestro primer hotel internacional reflejara la esencia de Ibersol: un espacio cómodo, bien ubicado y con una oferta pensada tanto para viajeros de ocio como de negocios», explica Claudio Javier Pérez. «Viena nos brinda el escenario perfecto para dar este salto».
Ibersol, 60 años de historia y crecimiento
Este 2025 Grupo Ibersol celebra su 60 aniversario, consolidado como referente en destinos vacacionales de la costa española. Con sede en Tarragona, la compañía gestiona 1.314 habitaciones en destinos como Baleares, Costa del Sol, Almuñécar y Torremolinos.
Tras cerrar 2024 con una facturación de 32,2 millones de euros, el grupo prevé alcanzar 34,5 millones en 2025, lo que supone un crecimiento cercano al 9%. En los últimos tres años, Ibersol ha invertido 19 millones de euros en adquisiciones y 8 millones en reformas y modernización.
“Esta nueva apertura en Viena es una muestra de cómo queremos seguir diversificando nuestra actividad para crecer de manera sostenible todo el año«, afirma el director general del grupo. «Con la entrada en el segmento urbano complementamos nuestra sólida oferta vacacional y damos un paso más en nuestra estrategia de expansión».