El Grupo San Telmo, reconocido en la escena barcelonesa por su trayectoria y su cocina tradicional de alta calidad, ha inaugurado Casa Telmo en el barrio de Tres Torres (Sarrià-Sant Gervasi). Se trata de una casa de comidas que busca rescatar el ritual de la comida casera y auténtica, con una propuesta basada en la sencillez, la honestidad y la calidad.

La propuesta de Casa Telmo puede definirse como «comfort food elevado» y se basa rigurosamente en el producto de temporada, con especial atención a las carnes 100% ecológicas de origen catalán y al pescado fresco procedente de la lonja de Barcelona.

Casa Telmo (Milanesat, 19) es la realización del sueño personal de Isidro Marqués, fundador del grupo, de abrir un local en su barrio. Ubicado en una antigua nave, ocupa un local con solera que en su día albergó el restaurante Cerchas, abierto por el mítico Manolo Grandes, y posteriormente Acontraluz, de Carla Tarruella. «Tengo una gran conexión emocional con él», explica Marqués.

Profesional Horeca, restaurante Casa Telmo, en Barcelona

Un espacio con carácter y alma de barrio

Casa Telmo ofrece un espacio sobrio, luminoso y elegante, cuyo diseño acogedor continúa la estética de su restaurante hermano Bistró Mató. Dispone además de un agradable patio y un salón privado, La Pecera, con capacidad para hasta 45 comensales). En definitiva, un agradable espacio con vocación de perdurar donde disfrutar de comida casera con los sabores de siempre, pero con un punto de sofisticación.

De ahí que la cocina de Casa Telmo sea más refinada que la del resto de restaurantes del grupo, destinada a convertirse en un clásico de barrio.

Culto al mantel

Este concepto de casa de comidas de Casa Telmo se celebra con el Menú de Mantel, nombre que recibe su menú diario y que da protagonismo al mantel blanco como símbolo de las comidas caseras y auténticas, que está disponible diariamente por 24,5€.

La materia prima se cuida con mimo, como lo muetra su selección de proveedores: jamón ibérico Joselito, surtido de quesos Maison Carpinelli, anchoas Xillu y ostra Catalana Sant Lluís N°2.

No faltan platos icónicos del grupo como la croqueta de pollo rustido, los macarrones a la Cardenal con carrillera ibérica o las albóndigas Strogonoff, en una carta diseñada para compartir. Entre los platoscreados especialmente para Casa Telmo destacan los puerros confitados con stracciatella y botarga, la deliada gamba de cristal, la burrata con tartar de tomate y la ensaladilla rusa con gamba.

Profesional Horeca, puerro confitados de Casa Telmo

Las tortillas abiertas son otro capítulo destacado de su carta, con opciones con diferentes productos de temporada, al igual que las cazuelitas, guisos de cuchara pensados para compartir y rememorar.

En el capítulo de carnes, propuestas como los dados de solomillo de ternera sobre parmentier de patata y chalotas glaseadas, un clásico San Telmo reinventado aquí en una nueva versión, y el entrecot al Café París

Para el broche dulce, sabores de antaño como el helado de nata con chocolate fundido 70% y garrapiñados de nueces y pistachos, el flan cremoso casero y la tarta de queso Idiazábal ahumado.

Profesionalhoreca, platos de Casa Telmo, Grupo San Telmo

En la extensa carta de vinos se ofrece  gran variedad de D.O. locales. El servicio se extiende durante toda la jornada, ofreciendo cocina ininterrumpida de 13:00h a 22:45

Un gupo con siete restaurantes

Con la incorporación de Casa Telmo, el Grupo San Telmo integra siete establecimientos independientes en Barcelona, cada uno con su propia personalidad: Tantarantana (2001), San Telmo (2006), El Canalla (2011), Palosanto (2016), Bistro Mató (2020), Café de l’Acadèmia (2024) y el recién adquirido Casa Telmo.

En todos ellos el producto es auténtica estrella. Se trabaja con pequeños productores, siempre que es posible de km 0 y seleccionados cuidadosamente.