H10 Hotels sigue creciendo en el segmento premium: anuncia la apertura del Ocean Allure Costa Mujeres, su nuevo concepto de resorts premium dirigido al segmento Solo Adultos. Además, ha adquirido un exclusivo hotel de cinco estrellas en el centro histórico de Oporto para su marca The One.
H10 Hotels ha abierto el primer resort de la marca Solo para Adultos Ocean Allure Caribbean Resorts, con el que da un importante paso en su apuesta por el segmento premium dentro de su portfolio de hoteles en el Caribe.
Se trata de un complejo de nueva construcción y 599 suites ubicado en primera línea de mar, en la impresionante playa mexicana de Costa Mujeres, a pocos kilómetros al norte de Cancún. Está integrado en un enclave natural privilegiado con manglares, selva tropical y playas de arena blanca.

La arquitectura del resort, con edificios de poca altura de color blanco, da protagonismo al entorno paradisíaco donde se encuentra. El lobby, un espacio de techos altos cuya estructura recuerda las palapas de madera propias de la zona, se ha diseñado en colaboración con el estudio Lázaro Rosa-Violán.
Todas las suites del Ocean Allure Costa Mujeres son amplias y luminosas estancias, de diseño contemporáneo inspirado en el entorno marino, y ofrecen todo tipo de comodidades para garantizar el máximo confort y bienestar.
A nivel gastronómico, el resort cuenta con una propuesta gastronómica todo Incluido sin límites y de primer nivel. Dispone de ocho restaurantes y diez bares, y ofrece servicio 24 horas para todos los huéspedes.
El complejo ha sido diseñado para disfrutar del relax, pero también del deporte, la diversión y el bienestar, con completas instalaciones deportivas y un centro de spa de nueva generación, además de salones para eventos y celebraciones
Además, el hotel también cuenta con el servicio Privilege, Exclusive Rooms and Services, pensado para aquellos huéspedes que buscan un plus de exclusividad.
Con esta apertura la cadena refuerza su presencia en el segmento hotelero premium en el Caribe, donde con esta apertura ya cuenta con cuatro resorts en México: dos en Punta Cana y dos en Jamaica.
Nuevo hotel en Oporto
Además, H10 Hotels ha adquirido un exclusivo hotel de cinco estrellas en el centro histórico de Oporto. Se trata de un establecimiento de 76 habitaciones ubicado en la Avenida dos Aliados, frente a la Plaza da Liberdade, hasta la fecha operado por la empresa francesa Maison Albar Hotels y conocido como Le Monumental Palace.
Este establecimiento pasa a integrarse en la marca de lujo urbano de H10 Hotels bajo el nombre The One Monumental Palace.

El hotel se emplaza en un edificio neoclásico de 1923, que posteriormente fue uno de los cafés más conocidos de la ciudad, el Café Monumental. Hoy alberga este elegante hotel, que ofrece una experiencia de lujo única en la ciudad, con sus techos altos del edificio y los muebles hechos a medida.
El hotel dispone de elegantes estancias que invitan al descanso. De ellas, 63 son habitaciones y 13 son suites, todas ellas decoradas con un interiorismo refinado y acogedor de inspiración neoclásica.
El establecimiento ofrece además una excepcional propuesta culinaria donde destaca el restaurante Le Monument, galardonado con una estrella Michelin y dirigido por el chef Julien Montbabut, quecombina la alta cocina francesa con los sabores tradicionales portugueses.
La oferta se completa con el restaurante Yakuza, de cocina japonesa fusión; el elegante restaurante La Mezzanine, donde se ofrecen desayunos y suntuosos brunch, y el Bar Americain, un sofisticado espacio para disfrutar de cócteles de autor.
The One Monumental Palace cuenta también con un lujososo spa de 350 m2, gimnasio y tres salones de reuniones, equipados con la última tecnología, ideales para reuniones de empresa y eventos privados en un entorno exclusivo. El establecimiento forma parte de diferentes consorcios de lujo como The Leading Hotels of the World, Fine Hotels and Resorts, Virtuoso y Serandipians.
Con esta adquisición, la cadena H10 da un importante paso en su presencia dentro del segmento de lujo urbano y abre su cuarto establecimiento The One Hotels en un destino donde todavía no operaba. Este hotel se suma al The One Palácio da Anunciada de Lisboa, el The One Barcelona y el adquirido el mes de mayo, el The One Alma Paris.