La Feria del Vino y el Mar celebra su cuarta edición los días 28 y 29 de octubre en el nuevo Espacio Santa Fe de Huelva capital. Con Portugal e Italia como primeros países invitados, Vimar da un salto en internacionalización, accesibilidad e impacto económico para el sector.
La Feria del Vino y el Mar, Vimar, celebrará su IV edición en el rehabilatado Espacio Santa Fe de Huelva capital, los días 28 y 29 de octubre próximos.
Tras dos exitosas ediciones en Ayamonte, Vimar regresa a Huelva en 2025 como una plataforma estratégica de promoción, comercialización y networking para empresas del sector.

Con más de 50 expositores nacionales e internacionales, un completo programa de actividades formativas y comerciales, y la participación de Portugal e Italia como países invitados, Vimar 2025 promete superar las cifras de años anteriores. Además, esta edición contará con una misión de compradores europeos y asiáticos, destacando el valor de la feria como puente para realizar negocios y transacciones comerciales.
La directora del certamen, Ana Martínez, destaca de esta IV edición «la llegada de expositores con productos y compradores tanto de Europa, con Países Bajos, Italia o Portugal, como de Estados Unidos, y el desarrollo de convenios para atraer compradores del sector del mar de orígenes tan singulares como Sri Lanka, y del sector del vino procedentes de países como India o Puerto Rico».
En la feria habrá espacios expositivos para productos de bodegas y empresas del mar; catas guiadas por sumilleres; showcookings que combinan tradición y gastronomía contemporánea; mesas técnicas sobre sostenibilidad marítima, biotecnología o innovación en viticultura, y rondas de negocio B2B con un formato ágil y directo.
Grandes profesionales
El chef más joven con estrella Michelin, Carlos Casillas, del restaurante Barro, participará en Vimar 2025 junto a sumilleres de referencia internacional. En su demostración, el chef trabajará sobre técnicas contemporáneas y estrategias de maridaje que potencien el aprovechamiento de materias primas en propuestas de alto valor, orientadas a responsables de compras, distribuidores y equipos de restauración.
Completan la nómina profesional las sumilleres Marta Clot y Lucía Fuentes, última vinculada al proyecto Deesa Mandarín Oriental del equipo de Quique Dacosta. Ambas liderarán catas guiadas de carácter técnico destinadas a compradores, prescriptores y equipos comerciales, así como al público general, poniendo el foco en la tipicidad de los vinos regionales y en su afinidad con las
elaboraciones del mar.
Y un año más participa en Vimar Enrique Sánchez, rostro conocido por su trabajo en Canal Sur, que llevará a cabo demostraciones orientadas a acercar producto y técnica a audiencias profesionales amplias. La modelo y empresaria onubense Laura Sánchez cocinará junto a Maribel Salas, chef con síndrome de Down, en una sesión organizada en colaboración con Aspanido y con la supervisión técnica de José Luis Baños.
Además Vimar 2025 contará con la participación de numerosos profesionales del sector, incluidos chefs de la Eurociudad y de Huelva Empresa. A esta participación se suman las principales escuelas de hostelería de la región, que permitirán acercar talento joven y emergente.
Zona business y más
La programación ha sido concebida para integrar contenido técnico y oportunidades de negocio. Además de las sesiones prácticas y catas de alto nivel, la feria dispondrá de una zona business para reuniones B2B con agenda previa, facilitando el contacto directo entre expositores y compradores nacionales e internacionales
El escaparate profesional se verá complementado por actividades paralelas, como la Ruta de la Tapa, que se consolida como complemento gastronómico vinculado tanto a empresas locales como internacionales.
La feria implementará también medidas de accesibilidad universal en el diseño del espacio y en el desarrollo de actividades, y las acciones con participación de personas con discapacidad se han planificado con entidades expertas para garantizar su carácter profesional y formativo.
Organizado por el Grupo Azahara, Vimar 2025 va a ser, además, un evento que trasciende lo meramente comercial, alineándose con valores de sostenibilidad y compromiso comunitario. No pretende ser sólo un escaparate de productos, sino también una plataforma para discutir y promover un futuro más responsable, reconociendo el papel crucial que tienen el vino y el mar en el desarrollo económico y cultural.
Registro profesional a Vimar 2025 en este enlace.