La hotelera mexicana Nômade Temple, especializada en hoteles de lujo y lifestyle, prepara su desembarco en España con dos aperturas previstas para la primavera de 2026: un hotel en el número 11 de la Gran Vía madrileña, y otro en Portinatx, Ibiza.

La hotelera inicia así su expansión internacional, basada en un modelo que combina diseño, bienestar y cultura, y busca posicionarse en destinos urbanos y vacacionales europeos de alta proyección.

Nômade Temple debutará en Madrid con la apertura del hotel Nômade Temple Madrid en la primavera de 2026. Ubicado en el corazón del barrio de Las Letras, estará situado en un edificio histórico de principios del siglo XX, anteriormente ocupado por el hotel Iberostar Las Letras.

Profesional Horeca, azotea del hotel Nômade Temple Madrid

Con 85 habitaciones y suites, incluidas dos exclusivas penthouses, Nômade Temple Madrid combinará la riqueza histórica de su entorno con un toque contemporáneo. Cada espacio ha sido concebido para despertar emociones, invitando a los huéspedes a sumergirse en un entorno que combina historia, arte e innovación.

La cadena adelanta que Nômade Temple Madrid «no va a ser solo un lugar para alojarse, es un destino concebido para estimular e inspirar». Los huéspedes podrán recorrer diferentes atmósferas dentro del hotel, cada una diseñada para evocar un estado de ánimo y una perspectiva diferente.

La oferta gastronómica incluye restaurante, café, speakeasy bar y club nocturno, a los que se suman piscina y bar en la azotea, donde disfrutar de tapas y cócteles con vistas del skyline madrileño.

El hotel dispondrá también de un ‘spa holístico’, GÖN House of Healing, que fusiona prácticas de bienestar modernas con otras tradicionales, y un gimnasio concebido como un espacio cálido y acogedor, orientado a la conexión profunda con uno mismo.

No faltará una exclusiva tienda – bazar, que ofrecerá colecciones únicas y curiosidades, combinando hallazgos globales con creaciones de marcas locales.

Profesional Horeca, junior suite del hotel Nômade Temple Madrid

Cada una de estas experiencias está pensada para ir más allá del servicio, ofreciendo momentos que perduran mucho después de la estancia.

Nômade Temple Madrid quiere ser también un punto de encuentro para los madrileños. Contará con un club privado de membresía que permitirá a la comunidad local acceso exclusivo a las instalaciones del hotel; será sede de eventos «cuidadosamente seleccionados» y ofrecerá una programación cultural a medida.

Nômade Temple Ibiza, un homenaje a la naturaleza y al espíritu bohemio de Ibiza

También en primavera de 2026 se abrirá el hotel Nômade Temple Ibiza. Ubicado en el pueblo de Portinatx, propugna el regreso a su esencia natural y devolver la tierra a la naturaleza. Por ello en este caso se ha optado por reutilizar, reinterpretar y revitalizar materiales locales.

Profesional Horeca, terraza del hotel Nômade Temple Ibiza

El hotel encarna, de hecho, una filosofía de restauración, permitiendo que el espíritu de la isla crezca de manera espontánea y orgánica, y muestra el estilo arquitectónico de Ibiza mediante el uso de piedra blanca, madera de sabina y baldosas artesanales de terracota.

Mientras que el exterior rústico se mantiene fiel a las tradiciones de la isla, los interiores revelan un juego de épocas, fusionando el looklos años setenta con una sensibilidad contemporánea. El resultado es un interiorismo que evoca la Ibiza bohemia de los años 60 y 70.

Profesional Horeca, salón del hotel Nômade Temple Ibiza

Con 188 habitaciones, Nômade Temple Ibiza es una hotel diseñado para mover, inspirar y desafiar en cada rincón, ya sea a través del bienestar, la creatividad, la gastronomía o la comunidad. Contará también con café, restaurantes y espacios tipo speakeasy que capturan el alma ecléctica de Ibiza; un spa holístico; tienda-bazar y un estudio de grabación, recordando a la isla como santuario de músicos y creativos.

Como un lugar donde la naturaleza, la arquitectura y el arte convergen, los huéspedes se llevarán consigo grandes recuerdos y una experiencia que perdura.

Una marca de Nomade People

Nômade Temple, marca hotelera de Nomade People, grupo creado por los socios Antonio de la Rúa,
Sebastián Sas, Bjarke Ingels, Barry Sternlicht y Miguel Isla, quiere ofrecer entornos distintivos y sanación emocional centrándose en el bienestar, el entretenimiento y la gastronomía para favorecer el arte de la conexión. Busca la participación de los huéspedes, creando una experiencia centrada en el viaje y en el lujo con conciencia.

Con dos destinos emblemáticos en Tulum y Holbox, México, y las nuevas aperturas previstas en Madrid e Ibiza la cadena ofrece una estancia personalizada para cada huésped, con espacios cuidadosamente diseñados «inspirar el aprendizaje, la creación y la evolución».