La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid estrena nueva imagen bajo el nombre de Madrid Hospitality School e inicia una etapa en la que aspira a posicionarse estratégicamente como referente en el área hospitality, ya que también se dirige a profesionales en activo de los sectores hotelero y turístico.

El cambio de nombre a Madrid Hospitality School se da tras 32 años de la creación de la Escuela, con el propósito de llegar mejor y con un mensaje más nítido a determinados subsectores a los que hasta ahora no se habían acercado de manera intensa, como el mundo hotelero y el sector turístico. 

Profesionalhoreca, logo de Madrid Hospitality School

Vicente Lorente Garín, gerente del centro, explica que este cambio es una respuesta «a la confusión respecto al concepto, ya que se suele asociar la palabra ‘escuela’ a formación reglada generalmente dirigida a segmentos jóvenes y muy vinculada, por lo general, a la formación culinaria. Entendemos que este posicionamiento hacia la especialización de profesionales en activo requería un rediseño de la comunicación al exterior”.  

Con este nuevo enfoque, Madrid Hospitality School aspira a posicionarse estratégicamente como referente en el área hospitality, ya que está enfocada exclusivamente en especializar al sector con formaciones muy específicas dirigidas a elevar la profesionalización de muchas posiciones concretas en el área de la hotelería, hostelería y turismo. 

Entre sus planes de futuro, la escuela planea ampliar la formación al ámbito hotelero en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); lanzar los primeros másteres en el mundo del vino y la gestión de empresas de restauración, así como crear un foro de networking con ex alumnos de la Escuela.

En sus más de 30 años de historia el centro ha formado cerca de 4.000 alumnos. Los cursos superiores más demandados son el de Sumiller, Dirección de Sala, BarMaster y Gestión de la experiencia de cliente en Hospitality.