La histórica cadena francesa Paul, fundada en 1889, desembarca con dos establecimientos en Madrid: un restaurante-cafetería en Serrano y una panadería con obrador propio, llevando a la capital su propuesta que combina panadería tradicional francesa, pastelería artesanal y restauración casual.
Tras su doble desembarco en Barcelona, Paul llega a Madrid decidida a acercar la experiencia de los cafés parisinos al corazón de la capital. La icónica cadena francesa de restauración ha inaugurado su tienda insignia en el número 80 de la calle Serrano, en pleno centro de la capital, y una panadería con obrador propio en Plaza del Perú, 1.

El buque insignia de Paul en Madrid es su nuevo establecimiento de la calle Serrrano, abierto a finales de noviembre. Ocupa un local de dos plantas, con una superficie de 270 m², y cuenta con un amplio salón en la planta inferior, pensado para disfrutar con calma de desayunos, comidas, meriendas y afterworks en un entorno que recrea el ambiente de los cafés parisinos. Dispone ademas además de una amplia terraza de 80 plazas, una de las más amplias de la zona.
Un nuevo obrador y panadería en el barrio de Chamartín
Además, para garantizar el suministro diario de pan recién hecho, Paul ha inaugurado una panadería en Plaza del Perú, 1, en el barrio de Chamartín. Este espacio, con 450 m², no solo funciona como punto de venta al público, donde los clientes pueden disfrutar de toda la propuesta gastronómica de la marca, sino que alberga además el obrador de la cadena en Madrid, desde el que se elabora y distribuye pan fresco todos los días del año a la tienda de Serrano y al resto de restaurantes que la compañía prevé abrir en la ciudad.

Panadería, pastelería, platos salados y café de especialidad
Paul, fiel a su filosofía basada en la tradición francesa, ofrece en Madrid una carta que combina producto artesanal, ingredientes de primera calidad y una cuidada puesta en escena. En sus restaurantes, los clientes encontrarán una completa propuesta de boulangerie, con panes elaborados con masa madre y harinas propias, junto a una amplia variedad de pastelería francesa sin colorantes, conservantes ni aceite de palma, donde destacan clásicos como los croissants, el pain au chocolat, las tartaletas de frutas, los macarons o los éclairs.
La experiencia se completa con café de especialidad 100% Arábica, preparado por baristas formados en la casa, y una selección de platos calientes y propuestas saladas ideales para la comida o el brunch, como el paillasson (pastel de patata con salmón) o los huevos pochés con aguacate. A ello se suma una cuidada carta de vinos y champagne francés, así como cócteles y aperitivos pensados para el afterwork.
La oferta de Paul está pensada para transmitir el art de vivre francés y espera convertirse en una nueva referencia para los madrileños que buscan disfrutar de desayunos largos, comidas informales, meriendas o picoteos de tarde en un entorno acogedor.
España, mercado prioritario
Kieran Mallon, CEO de F&B de Scope Investment, fondo de inversión emiratí que es el franquiciado único de la marca francesa, explica qque están orgullosos de traer Paul a Madrid «y seguir avanzando en el desarrollo de la marca en España. Nuestra experiencia global en la gestión de proyectos de hostelería y restauración nos permite impulsar un modelo de crecimiento sólido y sostenible, apoyado en la calidad del producto y en una experiencia de cliente diferencial. Confiamos en que Madrid se convierta en uno de los mercados clave para Paul y en que esta apuesta consolide a la marca como una de las referencias de panadería y restauración casual en España”.
Por su parte, Maxime Holder, presidente de Paul, explica que “España es un mercado prioritario para nuestro crecimiento internacional debido al dinamismo del sector de la restauración y al peso del consumo fuera del hogar. Tras nuestro desembarco en Barcelona, consideramos que Madrid es el siguiente paso natural y un eje estratégico para consolidar nuestra presencia en el país, antes de continuar nuestro plan de expansión en otros núcleos urbanos en los próximos años”.
Con estas aperturas, la marca presente en 56 países y con más de 850 establecimientos, continúa con su plan de crecimiento en España de la mano de Scope Investment, socio con quien la insignia francesa desarrolla su expansión en el mercado nacional.
Plan de expansión en España

Con la llegada de Paul a España, Scope Investment, a través de su filial La Cocina Elegante, ya ha generasdo más de 100 empleos directos en 2025.
El plan de crecimiento en España contempla diferentes formatos de negocio diseñados para adaptarse a las particularidades de cada ubicación.
Tras consolidar su presencia en Barcelona y Madrid, Paul iniciará su expansión en Málaga, con la apertura de sus primeros establecimientos en la Costa del Sol.
Con más de 135 años de historia, Paul se ha consolidado como una de las firmas de restauración francesa de referencia en todo el mundo, gracias a un modelo que fusiona boulangerie, café y restaurante, con una oferta premium disponible a cualquier hora del día.