La próxima edición de la Feria Gastronómica del Mediterráneo se celebrará de lunes a miércoles, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2026, en Valencia: una decisión estratégica orientada a reforzar su carácter profesional, facilitar la actividad comercial y potenciar el networking entre los distintos agentes del sector gastronómico.

El cambio se ha acordado en la reunión del comité organizador de Gastrónoma, presidido por el vicepresidente del certamen, Manuel Espinar, que es también presidente de Conhostur, la patronal hostelera valenciana, junto al equipo organizador de la feria.

En la reunión también se abordó la nueva distribución del espacio expositivo. Gastrónoma 2026 se celebrará en dos pabellones continuos, el 3 y el 4 del nivel 2 de Feria Valencia, dispuestos en horizontal, lo que permitirá una feria más fluida y con mayor superficie expositiva.

Profesionalhoreca, feria Gastrónoma en Valencia

Esta reorganización está pensada para mejorar la experiencia de expositores y visitantes y acompañar el crecimiento sostenido del certamen.

La próxima edición de la feria volverá a combinar una potente zona expositiva con una ambiciosa programación congresual. Más de diez espacios recorrerán todos los sectores gastronómicos, como la Cocina Central, dedicada a la alta cocina; el escenario de la Conselleria de Agricultura, donde el producto será el gran protagonista; o la zona Wine Experience, con salas de cata y el Túnel del Vino.

Completan la propuesta El Aula, como escenario multidisciplinar con contenidos en torno a la gastronomía, el producto y el vino; Pandeverdad, donde se recrea un obrador desde cero; el escenario de pastelería Be Sweet, que reunirá a algunos de los mejores pasteleros; Entreolivos, el espacio específico del aove, o el Espacio Mediterráneo, dedicado a concursos profesionales.

La última edición de la feria, celebrada del 26 al 28 de octubre de 2025 y que fue su décimo aniversario, creció cerca de un 25% en visitantes, espacio y expositores.

Gastrónoma está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.