Tras el éxito de sus primeras ediciones en la Ciudad Condal y Madrid, la Foodie Black Week vuelve a Barcelona del 27 de octubre al 2 de noviembre, con México como País Invitado. Los hosteleros pueden sumarse de manera gratuita a este iniciativa (y beneficiarse de ella) con menús y promociones especiales.
Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2025 se celebra la tercera edición de la Foodie Black Week en Barcelona. Por primera vez, el evento se extiende también a localidades del área metropolitana, dentro de su objetivo de acercar la diversidad gastronómica a todos los ciudadanos y dinamizar el sector hostelero.

Conocida como ‘el Black Friday de la gastronomía’ e inspirada en la Black Week originada en los barrios judíos de Nueva York, la Foodie Black Week busca impulsar los negocios locales y dar visibilidad a la variada hosteleía de Barcelona.
Durante una semana, restaurantes, hoteles, bares, coctelerías, cafeterías, locales de ocio nocturno y mercados gastronómicos podrán ofrecer menús y promociones especiales para atraer nuevos clientes y fomentar el consumo. «Queremos inspirar a la gente a descubrir lugares nuevos y generar un impacto económico significativo para el sector», explica Marc Miramontes, creador del evento, que este año contará además con Arnau París, cocinero y comunicador catalán, como padrino e imagen.
Beneficios para los hosteleros
Cada hostelero puede diseñar su propia oferta, sin limitaciones ni costes añadidos, y todo son ventajas por participar: aumento de la facturación durante esa semana; mayor visibilidad del establecimiento, y la posibilidad de atraer a nuevos públicos y fidelizarlos.
Además, las marcas patrocinadoras, entre ellas bodegas, grandes distribuidoras y empresas de alimentación, ofrecen a los hosteleros inscritos descuentos y beneficios exclusivos. En las ediciones anteriores muchos hosteleros han destacado un aumento significativo de su clientela y una mejora de resultados en la semana de la Foodie Black Week.
Un importante apoyo
Se trata de un evento diseñado específicamente por y para restauradores que involucra a instituciones públicas, asociaciones privadas y gremios del sector. Su objetivo es no solo dinamizar la restauración, sino también promover el turismo y el ocio en la ciudad.
Esta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona; Santa Coloma Gastronòmica (que participará con más de 50 locales); la Regió Mundial de la Gastronomia Catalunya 2025; la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició; la Cambra de Comerç de Barcelona; el Gremi de Restauració de Barcelona; y Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además del respaldo de otras entidades, empresas y asociaciones del sector hostelero.
México, país invitado… y próxima sede
En esta edición México es el País Invitado, y concretamente los estados de Puebla y Jalisco, cuya rica gastronomía se difundirá a través de actividades especiales y la participación de restaurantes mexicanos en Barcelona. Habrá también eventos dedicados a la cultura culinaria mexicana, convirtiendo esta edición en un auténtico puente entre las cocinas catalana y mexicana.
Además, en la presentación institucional de esta tercera edición de la Foodie Black Week Barcelona, celebrada en el Consulado de México, se anunció que en el verano de 2026 la iniciativa cruzará fronteras para celebrar su primera edición internacional en Puebla y Jalisco (México). Esta noticia consolida a la Foodie Black Week como una iniciativa pionera y exportable.
La Foodie Black Week fue creada por el empresario catalán Marc Miramontes Eiriz, hijo del restaurador barcelonés Juan Miramontes. Su experiencia en hostelería, combinada con su trayectoria en la organización de grandes eventos (como The Shopping Night Barcelona), lo llevó a concebir un formato innovador: una semana gastronómica al estilo del Black Friday neoyorquino, donde la gastronomía es la protagonista y la ciudad se convierte en un gran escaparate de experiencia.
Esta edición prevé superar los resultados de las anteriores en Barcelona, que reunieron a más de 450 establecimientos, atrajeron a más de 200.000 comensales y generaron un impacto económico cercano a los 6 millones de euros.
Participar en la Foodie Black Week es totalmente gratuito para los hosteleros; la inscripción puede hacerse a través de un formulario en la web oficial del certamen.