La Fresería, que ha logrado transformar un producto tan simple como un fresón bañado en chocolate en un objeto de deseo, ha entrado en el Top 40 de las marcas más relevantes de España en redes sociales. Detrás un modelo de franquicia altamente rentable con una inversión inicial muy ajustada.

Lo que empezó como un pequeño local en el Mercado de Antón Martín de Madrid se ha convertido en una fiebre que ya se extiende por toda España y ha llegado hasta París.

En apenas un año, La Fresería ha inaugurado locales en Barcelona, Valencia, Málaga, Jaén, Granada, Girona, Figueres, Fuengirola y varias ubicaciones en Madrid, y próximamente lo hará en Sevilla, Santander y Platja d’Aro; generando colas kilométricas y vendiendo más de 1.000 kilos de fresones cada semana.

Profesionalhoreca, vasitos de La Fresería, fresones con diferentes salsas y toppings


Su éxito ha sido arrollador, con más de 270.000 seguidores en TikTok, más de 128.000 en IG, vídeos con 90 millones de visualizaciones y una comunidad de fans que convierte cada apertura en un acontecimiento social, lo que le ha llevado a entrar en el Top 40 de las marcas más relevantes de España en redes sociales, según el informe elaborado por IAB Spain.

Fresas, salsas y toppings

La Fresería ofrece fresas frescas 100% nacionales, combinadas con salsas exclusivas y toppings. ACada cliente puede optar por combinaciones personalizadas que triunfan a cualquier hora del día.

«Esto no es solo un producto que funciona; es una marca que conecta con la gente, que genera experiencia y crea comunidad. Eso es lo que la hace única», explica Alberto Salvador, director comercial de T4 Franquicias.

Modelo de franquicia y concepto de negocio

Creada por Gonzalo Barreno y Alejandro Fernández (Planes Brutales), la enseña busca franquiciados, y el modelo de franquicia de La Fresería requiere locales pequeños (20-50 m²) y sin necesidad de salida de humos, con inversión inicial es muy ajustada, permitiendo una rápida recuperación.

Además, La Fresería proporciona a sus franquiciados todo el apoyo necesario: ayuda en la elección del local, formación inicial, marketing centralizado y un modelo de negocio simple, pero efectivo. Asimismo, su viralidad en redes sociales asegura un flujo constante de clientes y un posicionamiento destacado en el mercado. Interesados, contactar con expansion@lafreseria.com