Dentro de su apuesta por el canal horeca, Juver ha lanzado una nueva línea de bases de frutas diseñada específicamente para coctelería, compuesta por seis sabores y desarrollada en colaboración con expertos bartenders.
Esta gama de zumos y néctares de Juver responde a la creciente demanda de opciones premium en la elaboración de bebidas, así como a la búsqueda de alternativas con menor graduación alcohólica. Desarrollada en colaboración con expertos en coctelería, busca aportar valor y funcionalidad a los profesionales de la hostelería.
La nueva línea está compuesta por seis sabores: mango, fresa, lima, pomelo rosa, piña y melocotón. Cada uno ha sido desarrollado para ofrecer perfiles aromáticos diferenciados y texturas adaptadas a la coctelería.

Todos los zumos y néctares han sido formulados con un alto porcentaje de fruta y cumplen con los requisitos de los cocteleros en cuanto a densidad, aroma, dulzor y acidez, buscando reproducir las características organolépticas más parecidas a la fruta real.
Entre ellos, destacan las bases de pomelo rosa y lima, muy valoradas en mixología por su equilibrio entre dulzura y acidez. Las de mango y el melocotón, que por su naturaleza no se pueden exprimir, presentan una textura similar a la fruta recién triturada.
Toda la línea está pensada para ser combinada con otras bebidas Por ejemplo, una botella de zumo de lima equivale a 27 limas frescas, permitiendo la preparación 27 mojitos o 28 margaritas, lo que mejora la eficiencia en la barra.
«Este lanzamiento es el resultado de un intenso proceso de innovación junto a expertos en coctelería», explica Pablo Serrano, director de I+D y Calidad de Juver. «Hemos desarrollado una gama que no sólo se adapta a las necesidades de los bartenders, sino que también está alineada con las tendencias actuales de consumo, donde la búsqueda de ingredientes naturales y de calidad cobra cada vez más importancia».
En colaboración con la embajadora de la marca Mireia Riba ( ganadora del concurso Camarero del Año en su 4ª edición), Juver ha desarrollado un recetario de 12 cócteles, desde reinterpretaciones de los clásicos de siempre hasta recetas totalmente innovadoras, pensadas para inspirar a los profesionales y ayudarles a diferenciar su oferta y que puede consultarse aquí.

Pensando en la hostelería
A la gama específica de zumos para coctelería se le suma otra novedad para horeca: una limonada en formato botellín. Estas innovaciones están pensadas para facilitar el trabajo en barra y responder al auge de la coctelería como valor añadido en la experiencia del cliente.

El canal horeca es de hecho especialmente relevante para Juver, que está presente en 47.000 establecimientos de toda España. La marca lidera el mercado de zumos en formato botellín, con una cuota del 22,9% del volumen, una distribución numérica del 33,3 % y un crecimiento interanual del 5,8%, según datos Nielsen.
Este avance responde a una estrategia basada en la calidad del producto, una distribución capilar a través de una red de 200 distribuidores y una clara apuesta por la innovación. En concreto, la gama Selección de zumos se ha consolidado como la principal referencia para hostelería.

Fruto de esta estrategia la compañía cuenta con una presencia especialmente destacada en Andalucía, que representa casi el 38 % del volumen total y se consolida como su principal mercado regional.
“La hostelería es un canal prioritario para Juver, y nuestro crecimiento refleja el compromiso con los profesionales, ofreciendo soluciones alineadas con sus necesidades», señala Joaquín Jiménez, director de Marketing de la compañía. «Nuestro objetivo es seguir creciendo de forma sostenible, apostando por la calidad, la innovación y la cercanía al cliente».
Más info sobre los productos Juver para horeca en el tel. +34 968 356 900