Una perfecta experiencia gastronómica no se basa sólo en la comida: también son claves el interiorismo y la decoración textil. Carmela Martí Decoración reivindica la importancia de las mesas bien vestidas en cuatro restaurantes de moda: Flama, Yugo The Bunker, Daia Beach y Retama.
Vestir un restaurante implica entender el alma del lugar, la filosofía del chef y la experiencia que se quiere transmitir. Así lo entiende la firma valenciana Carmela Martí Decoración, que ha vestido cuatro restaurantes que son referentes en diseño y gastronomía, en los que las mantelerías marcan la diferencia.
Flama
El valenciano Flama, especializado en brasa, es un espacio muy actual, marcado por líneas limpias y tonos cálidos donde la mesa es la gran protagonista. En este restaurante reconocido por la las guías Michelin y Repsol, el chef Eduardo Espejo apuesta por una sobriedad elegante que va acompañada de una mantelería en blanco roto, pulcra, sin artificios, que aporta luminosidad y genera contraste con una vajilla de inspiración artesanal:

Yugo The Bunker
En este exclusivo establecimiento de alta cocina japonesa madrileño, liderado por el chef Alan Rodríguez y reconocido por Michelin la decoración se inspira en la estética wabi-sabi, donde la imperfección es belleza. La propuesta de los manteles individuales debía integrarse con este discursom por lo que se optó por textiles con motivos japoneses, estampados con textura, así como tonos oscuros y sobrios.
Las servilletas se han diseñado con el logo bordado en color amarillo, destacando sobre el resto de componentes de la mesa y logrando así personalización con carácter, en perfecta sintonía con la visión del chef.

Daia Beach
El restaurante del hotel Daia Beach, ubicado frente al mar, en Conil de la Frontera, es un homenaje al disfrute relajado y a la filosofía ‘slow’. Aquí la decoración textil es protagonista a través de manteles de estilo desenfadado a rayas y una paleta cromática pensada para realzar el entorno sin competir con él. Todo ello aderezado por la frescura de los materiales naturales como el lino.
Así, el textil se convierte en una experiencia sensorial, ya que acolcha, suaviza y transforma el espacio en una extensión del mar.

Retama
En el interior del Hotel Caminera (Torrenueva, Ciudad Real) el restaurante Retama, liderado por el chef Miguel Ángel Expósito y reconocido por Michelin, es una experiencia gastronómica ligada a la tierra y al territorio. Un espacio elegante, sobrio, donde cada plato es una obra de arte. La puesta en escena necesitaba acompañar esa narrativa, y para ello se han escogido unos manteles individuales de piel en forma de piedra. Por su parte las servilletas, diseñadas con festones, llevan el logo bordado con la propia firma el chef.

En todos estos espacios, vestir las mesa responde a una visión estratégica, desde la mantelería y hasta el menaje, redondeando la experiencia completa, el que conecta la visión del chef, la arquitectura del lugar y la historia que cada restaurante quiere contar.
Para ello, en Carmela Martí Decoración colaboran estrechamente con arquitectos e interioristas y chefs para entender qué necesita cada proyecto, «ya que no hay dos restaurantes iguales, ni dos formas idénticas de vivir la gastronomía», señalan desde la empresa. Más info en el tel. (+34) 96 391 30 50 o en comercial@nullcarmelamarti.com