Blackzi, marca especializada en café premium para el canal horeca, presenta su nueva imagen; un cambio que forma parte de una transformación más profunda, alineada con la sostenibilidad: a partir de 2026, el 100% de la energía eléctrica utilizada en sus procesos productivos procederá de fuentes renovables.

Blackzi, que comercializa exclusivamente café premium tostado en Italia, presenta una renovación
de su packaging
, vigente desde 2012. La nueva imagen busca reflejar la esencia de la marca: calidad, elegancia y modernidad, y refuerza el carácter exclusivo del producto.

Profesional Horeca, nueva imagen de café premium para hostelería Blackzi

Este cambio no es solo estético; forma parte de una transformación más profunda, en la que la empresa refuerza su carácter exclusivo y acompaña su compromiso con la sostenibilidad: a partir de 2026, el 100% de la energía eléctrica utilizada en sus procesos productivos procederá de fuentes renovables, reduciendo significativamente la huella ambiental. Además, la compañía impulsa iniciativas de reducción de residuos y el uso de materiales reciclables en todos sus envases.

Un modelo cafetero atípico

Blackzi ha construido su reputación sobre un modelo de negocio atípico en la industria cafetera: solo utiliza granos de la más alta calidad y no sacrifica el sabor por reducir costes. Mientras muchas marcas ofrecen productos de diversa calidad bajo una misma etiqueta, Blackzi mantiene un estándar único: sólo café premium.

La marca inició su actividad en 2012 ofreciendo café en grano y cápsulas profesionales al canal horeca, siempre bajo la premisa de ofrecer exclusivamente café premium tostado en Italia.

«Desde nuestros inicios en Blackzi decidimos ofrecer únicamente café de la más alta calidad», explica Alfred Cortés, CEO de la compañía. «Nunca quisimos entrar en una guerra de precios, donde se sacrifica la calidad por vender a un menor coste. Creemos firmemente que, si ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de vender un café premium, ellos también aumentarán sus ventas, mejorará la satisfacción del consumidor final y, con ello, la fidelización»,

Este enfoque ha permitido a la empresa crecer a doble dígito durante los últimos cuatro años. «El mercado ha ido evolucionado y apostando cada vez más por la calidad y no tanto por el precio, y esto ha hecho que mantengamos un crecimiento de facturación de más del 20% cada año«, señala Cortés.

En casi todo el país

A través de distribuidores, el café Blackzi está presente en casi todo el país. «El distribuidor aporta el conocimiento del territorio, la cercanía con el cliente le hace ser conocedor de sus necesidades. Logísticamente es imbatible, por lo que siempre nos apoyamos con distribuidores locales para nuestra expansión», explica el directivo.

El cliente tipo del café Blackzi es el de un profesional hostelero que le da valor al café y que quiere ofrecer un producto de calidad es su establecimiento, «bien porque es una cafetería y tiene muy asumido que tener un mejor café es sinónimo de más ventas, o porque es un restaurante que quiere premiar a su cliente con un buen café al final de la comida».

El CEO de la firma lo tiene claro: para un negocio hostelero, el beneficio está en vender más tazas de café, y eso es más fácil con un buen producto. «Ofrecemos formación barista a nuestros clientes, para que puedan sacar el máximo partido a nuestro café y ofrecer una oferta más amplia en su local. Cuando tienes un buen café en tu establecimiento y lo trabajas bien, está asegurado que las ventas aumentan, y la fidelización y satisfacción de tu cliente también».

Más info sobre el café Blackzi en el tel. +34 902 102 231 o en blackziparatodos@nullblackzi.com