Roig Arena, el gran recinto multiusos cubierto de Valencia impulsado por Juan Roig, no sólo puede acoger eventos de todo tipo: ofrece también una amplia y variada oferta gastronómica con establecimientos abiertos todo el año.

El Roig Arena, el nueco recinto multiusos de Valencia impulsado por el empresario Juan Roig, ofrece una oferta gastronómica variada y productos exclusivos dentro de una amplia propuesta de restauración que permanecerá abierta los 365 días del año, en diferentes tramos horarios.

Profesionalhoreca, exterior de Roig Arena

Las diferentes opciones gastronómicas están dirigidas a todo tipo de usuarios, que podrán escoger entre Poble Nou, un restaurante de cocina valenciana; el espacio Ultramarinos Roig y los seis puntos de restauración situados en El Mercat, un gastromarket con una gran terraza que hace de comedor conjunto.

Para gestionar la mayor parte de la oferta gastronómica del recinto, Valencia 5 Estrellas y Miguel Martí Gastronomía han constituido una sociedad conjunta, Arena Food & Beverage, que dará soporte de restauración a los diferentes eventos que se celebren en el recinto (deportivos, corporativos, de entretenimiento…), así como a los ‘hospitalities‘ (zonas VIP y palcos privados). Además, también gestiona el restaurante Poble Nou, Ultramarinos Roig y los locales Perme, Xé Chicken, Dichō, Maverick’s y Dolç.

Poble Nou, el restaurante experiencial de Miguel Martí

Profesionalhoreca, restaurante Poble Nou de Roig Arena
Poble Nou

Poble Nou es un restaurante valenciano en el que destacan las paellas, arroces y fideuàs cocinadas a leña, así como cocciones a la brasa y platos tradicionales, entre otros. Capitaneado por el chef Miguel Martí y su equipo, es un concepto de restaurante experiencial donde se une tradición e innovación con sello 100% valenciano. Se ubica en el segundo anillo del recinto y dispone de una terraza propia, además de contar con otra zona interior con vistas a la pista del Roig Arena.

El proyecto rinde homenaje a los orígenes de la familia Roig y se erige como un símbolo de la cultura del arroz, con la aspiración de convertirse en un espacio de referencia en la Comunidad Valenciana. A través de la identidad visual, el proyecto recoge la esencia y la tradición de la Albufera.

Profesionalhoreca, restaurante Poble Nou de Roig Arena
Brasas en Poble Nou

Ultramarinos Roig, cocina tradicional

Por su parte, Ultramarinos Roig ofrece cocina tradicional y autóctona en un entorno más distendido. Un espacio de restauración que busca rendir homenaje a ese comercio tradicional convertido en casa de comidas; supone una vuelta a los orígenes con platos sencillos y llenos de sabor.

La carta, que siempre ofrece platos del día, abarca desde clásicos como tortillas o croquetas hasta productos de charcutería, cocas de Pont Sec o encurtidos. No falta una gran variedad de tartas, postres y helados, así como productos valencianos de temporada, como la horchata.

Ultramarinos Roig estará ubicado en el primer anillo del recinto, frente a la avenida Antonio Ferrandis.

Profesionalhoreca, restaurante Ultramarinos Roig de Roig Arena
Ultramarinos Roig

El Mercat de Roig Arena, opciones para todos

Por su parte, El Mercat de Roig Arena es un espacio gastronómico en el que destaca la variedad de surtido: cuenta con seis puntos de restauración con diferentes tipos de cocina y un espacio en el que se sirven café y dulces. Localizado en el primer anillo del recinto y abierto todos los días de la semana, dispone de una gran terraza con zona de comedor común.

Entre los puntos de restauración de El Mercat, gestionados por operadores externos, está Hundred Burgers, restaurante que sirve las mejores hamburguesas en el mundo según The World’s Best Burger 2025; La Mesedora, reconocido por todos los amantes del almuerzo valenciano, y Adicto y Adicta, la marca más joven del Grupo Gastroadictos, especializada en tortillas y croquetas, que ha abierto su primer local físico en Valencia en el Roig Arena.

Profesionalhoreca, tortilla y croquetas del restaurante Adicto y Adicta de Roig Arena
Tortilla y croquetas de Adicto y Adicta

Asimismo, El Mercat cuenta con Perme, que elabora pizzas y cocas al ‘estilo Detroit’; Xé Chicken, con el pollo como protagonista; y otro local donde se instalará, en función del evento, Dichō, especializado en comida asiática, o Maverick’s, que vende perritos calientes artesanales. El toque dulce lo pone Dolç, situado en la terraza del El Mercat, donde pueden adquirirse tartas de elaboración propia y cookies.

Más de 35 puntos de venta en formato barras

Además de todas estas propuestas, cuando haya evento el recinto contará con más de 35 puntos de venta en formato barras, que estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Durante los conciertos con público en pista se situarán dos grandes barras, lo que permitirá dar servicio de bebida en todo momento durante los eventos. Además, los distintos partners de alimentación del Roig Arena tendrán una presencia destacada en varios de los espacios de restauración del recinto.

Diageo, por ejemplo, ha firmado un acuerdo de colaboración por dos años por el que se convierte en el patrocinador exclusivo de whisky, tequila y ginebra del Roig Arena, a través de sus marcas Johnnie Walker, Don Julio, Casamigos, Tanqueray y Gordon’s, entre otras, como Tanqueray 0,0.

Heinz es otro de los patrocinadores oficiales del recinto como proveedor exclusivo de salsas en los puntos de venta y espacios gastronómicos, y como espacio de presentación de sus novedades. Y Red Bull es la bebida energética exclusiva del Roig Arena, donde ofrecerá sus distintas gamas y desarrollará ediciones especiales con sabores únicos.

Más firmas patrocinadoras son Grupo Pamesa, Heineken, CaixaBank, Iberdrola o Coca-Cola, entre otros.

Más de un millón de visitantes en un año

Entre septiembre de 2025 y septiembre de 2026, Roig Arena tiene previsto recibir a más de un millón de personas repartidas entre los distintos eventos musicales de entretenimiento, corporativos y deportivos que tiene programados hasta ahora, con un impacto de más de 150 millones de euros en la economía valenciana

Diseñado por los estudios de arquitectura Hok y Erre, las obras se han extendido entre 2020 y 2025, con una inversión final que ronda los 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig con su patrimonio personal

El recinto cuenta con distintas configuraciones para acoger eventos: desde la pista central, con un máximo de 20.000 espectadores en modo concierto y de 15.600 en modo basket, hasta el Auditorio, con un aforo máximo de 2.000 personas, pasando por diferentes salas de distinto tamaño preparadas para acoger eventos de menor envergadura.