Para garantizar la seguridad alimentaria y cumplir con una normativa cada vez más exigente, los restaurantes han de poder identificar y gestionar sus alimentos en cocina de forma rápida y sencilla, sin errores. Labelfood les ayuda en esta tarea, y en la feria Alimentaria les presenta las últimas soluciones en trazabilidad.
Labelfood ayuda a restaurantes y establecimientos del canal horeca a implantar unos procesos que progresivamente se están imponiendo en las cocinas profesionales, debido a un consumidor que cada vez exige más información sobre lo que come y a las rigurosas normativas en materia de información técnica y nutricional, como por ejemplo los alérgenos, los valores nutricionales o el control de procesos de identificación en cocina.

Otros factores que influyen en este crecimiento son la propia gestión de compras y manipulación alimentaria, o la correcta identificación de productos que, una vez abiertos, deben volver a etiquetarse en cocina con información actualizada, para un correcto uso posterior.
Así, entre las soluciones que Labelfood ofrece a los restaurantes están las impresoras de etiquetas (una para cada necesidad), y las etiquetas en todo tipo de materiales y diseños: aptas para la congelación y con identificación de alérgenos, personalizadas para take away, «sin rastro» para el control de procesos de cocina y caducidad, con adhesivo de alta durabilidad…

El stand de Labelfood en Alimentaria dispondrá de una amplia gama de impresoras autónomas y portátiles, con un sistema de carga de datos ágil a partir de bases de datos creadas con Excel, por ejemplo. Estas soluciones para la restauración ayudan a controlar los procesos de cocina, el etiquetado de alérgenos y a realizar el etiquetado de alimentos destinados al segmento take away siguiendo las normativas europeas de alérgenos y valores nutricionales.
Labelfood también presenta métodos de identificación alimentaria para colectividades, con necesidades muy específicas que, hoy por hoy, son sencillas de implementar mediante inversiones muy razonables y que ofrecen un retorno rápido. En este apartado destaca la gama de impresoras de etiquetas pensadas para manipular junto a un ordenador, mediante el software Labelfood Trace Food Kitchen.

Y dirigida al sector de la identificación para la industria alimentaria, la firma presentará su gama de impresoras/aplicadoras Elite Food Pack, para la impresión y aplicación de etiquetas en tiempo real en empresas con un nivel de producción medio-alto. Esta gama se puede adaptar a cualquier línea de producción con diferentes productos o formatos (cuadrados, rectangulares, con etiquetado a dos caras, protección de productos cilíndricos, etc.), gestionable con el software NiceLabel y sus distintas plataformas. Este vídeo las muestra en pleno funcionamiento:
“Nuestra empresa ofrece productos de fácil gestión, sólidos y personalizables», señala Marcel Abarca, director general de Labelfood. «Nuestra diferencia es la solución a medida que ofrecemos a cada establecimiento hostelero: analizamos sus procesos, la normativa a cumplir… y le sugerimos el sistema idóneo, con el diseño perfecto de etiqueta que contiene la información adecuada».
¿Interesado en estas soluciones? Contacte en el tel. 938 431 731 o en info@nulllabelfood.es
Labelfood en Alimentaria: pabellón 4, stand G749
3 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Lea aquí el artículo completo […]
[…] este motivo, Labelfood, con más de 30 años en el sector del etiquetado junto con el equipo de Fichatec, con 15 años de experiencia en consultoría y seguridad […]
[…] estos artículos de Labelfood se pueden adquirir ahora fácil y rápidamente en un solo clic, desde cualquier dispositivo y en […]