Fry House, primera cadena de hamburguesas japonesas para llevar, desembarca en Barcelona, donde busca introducir el concepto de comida rápida japonesa con una propuesta centrada en hamburguesas de pollo frito, elaboradas siguiendo la receta original nipona en el marinado y la fritura.

Fry House, primera cadena dedicada a las hamburguesas japonesas para llevar, ha abierto en Barcelona, en la calle Unió 13, junto a las Ramblas. Aprovechando la popularidad de la cocina japonesa en la ciudad condal, pretende introducir este nuevo concepto de comida entre los barceloneses a la par que elevar la calidad del fast food tradicional, con un rango de precios de entre 10 y 20 euros.

«Estamos en la era dorada de la gastronomía de Japón. Los locales con nuevos conceptos de comida japonesa están triunfando en Barcelona, ya sea de bebidas, repostería…. Pero a nosotros lo que nos va es el fast food callejero, así que queremos ser los primeros en aplicar los estándares de detalle y excelencia de la cultura nipona a la comida rápida», explica Sergi Villaubí, cofundador de Fry House.

ProfesionalHoreca. Fry House en Barcelona, hamburguesas japonesas

Las únicas hamburguesas de pollo frito japonés de Barcelona

Junto a Sergi Villaubí participa en el proyecto el chef Ken Umara, especialista en cocina japonesa de la Escuela Hoffman. «Empezamos lanzando la hamburguesa de pollo frito japonés, que dista muchísimo de la típica y aburrida hamburguesa de pollo que puedes encontrar actualmente en las hamburgueserías y cadenas de comida rápida», señala Umara. «Seguimos la receta original japonesa, tanto en el marinado como en la fritura, con un resultado completamente inesperado lleno de sabor».

La carta de Fry House incluye distintos tipos de hamburguesas, todas ellas elaboradas con pollo marinado y frito al estilo japonés. Además de la versión original, también ofrecen una versión vegetariana muy sorprendente; una picante; una con salsa “dirty” japonesa y, para los más sedientos, una “dirty americana”, con bacon y queso.

En cuanto a los acompañamientos, se ofrecen patatas fritas caseras, alitas fritas al estilo japonés, y una versión de “fish&chips” de pollo (Karaage&Chips). Y, como postre, cheesecake.

Profesionalhoreca, alitas de Fry House

Fry House busca atraer tanto al público local, a través de las plataformas de comida para llevar, como a los turistas que descubran el restaurante para llevar ubicado al lado de Las Ramblas. La marca prevé inaugurar otros establecimientos en Barcelona (todos propios) para dar la suficiente cobertura a toda la ciudad y, una vez esté consolidada, dar el salto a Madrid.