Este es el lema de Horeca Baleares 2026, la feria profesional de hostelería y restauración de las islas, que en sus tres próximos certámenes en Mallorca, Ibiza y Menorca quiere seguir creciendo junto a las empresas del sector y ofrecer más oportunidades de negocio.

Bajo el lema “Impulsando el futuro y protegiendo el pasado”, estas son las tres convocatorias de Horeca Baleares 2026:

  • Mallorca celebrará su novena edición los días 9, 10 y 11 de febrero, en el Velòdrom Illes Balears (Palma Arena).
  • Ibiza acogerá su quinta edición los días 4, 5 y 6 de marzo de 2026 en el Recinto Ferial de Ibiza (Fecoev).
  • Menorca celebrará su cuarta edición los días 17, 18 y 19 de marzo en el Recinto Ferial de Mahón (ADR). A partir de aquí, este certamen pasa a celebrarse cada dos años.
Profesionalhoreca, feria Horeca Baleares

Cada salón reunirá a centenares de expositores, marcas, chefs, productores, emprendedores y compradores profesionales que buscan descubrir las últimas innovaciones, crear sinergias y generar nuevas oportunidades de negocio en un entorno profesional, dinámico y abierto a la colaboración.

En esta edición la organización se está centrando reforzar la presencia de expositores en Ibiza y Menorca, dos certámenes con un gran potencial de crecimiento que ofrecen a las empresas una plataforma única para conectar con profesionales, distribuidores y marcas locales, impulsar nuevas alianzas comerciales y consolidar su posicionamiento en el mercado balear.

“Nuestro objetivo para 2026 es seguir creciendo junto a las empresas del sector y ofrecer ferias más rentables, inspiradoras y llenas de oportunidades de negocio”, señalan desde la dirección de Horeca Baleares.

La organización trabaja para hacer de estas ferias un punto de encuentro aún más dinámico, innovador y experiencial para todos los profesionales del sector.

La sargantana, nueva imagen del eveto

La sargantana o lagartija de las Pitiusas, símbolo de las Islas Baleares, inspira la imagen de Horeca Baleares 2026 y da vida a Lagui, la embajadora del evento.

Profesional Horeca, sargantana o lagartija símbolo de Horeca Baleares

En un momento en que esta especie endémica está en peligro, Lagui se convierte en un recordatorio amable de que nuestro destino nace de su cultura, su gente y su biodiversidad. «La sargantana representa lo que somos: un sector que se adapta, que resiste y que sigue avanzando sin perder su esencia», explican desde la organización de la feria, conscientes de que cuidar el entorno «no es solo una cuestión ambiental: es preservar la autenticidad que enamora a quienes nos visitan, la misma que da sentido a nuestros productos, nuestras cartas y nuestra hospitalidad».

Homenajes

Cada edición de Horeca Baleares rinde homenaje a profesionales que han dejado huella en la hostelería y en la gastronomía con un reconocimiento a su trayectoria, su compromiso y su impacto en el sector.
En 2026, este homenaje será para tres grandes referentes: Alberto Chicote en Mallorca, Pepa Muñoz en Menorca y Rafa Zafra en Ibiza.

Horeca Baleares Menorca se celebrará cada dos años

La organización ha anunciado además que Horeca Baleares Menorca pasará a celebrarse cada dos años, con el objetivo de concentrar esfuerzos y ofrecer una feria más potente, especializada y con mayores oportunidades para las empresas participantes.

“Queremos que Horeca Menorca 2026 sea una edición inolvidable, llena de contactos, crecimiento y alianzas para las empresas expositoras. Será el momento de mostrar el potencial del producto local y de reforzar la unión del sector en la isla», explican.

En 2027 se organizará un encuentro especial sin exposición de stands, por lo que la edición de 2026 será «una cita clave y única» para todas las empresas interesadas en el mercado menorquín.

Más que una feria

Horeca Baleares, que reunió en sus ediciones 2025 en Mallorca, Menorca e Ibiza a más de 27.000 visitantes profesionales, se ha convertido en mucho más que una feria comercial: es un espacio donde nacen alianzas, se presentan proyectos y se reflexiona sobre el futuro del sector. Las ponencias, showcookings, concursos y encuentros sectoriales permiten generar conocimiento y compartir experiencias reales que inspiran y transforman. En 2026, el foco estará puesto en la sostenibilidad, la digitalización, el talento joven y la cocina local como motores esenciales para un futuro más sólido y responsable.