El grupo de hostelería gallego Amicalia está detrás de Bernabéu Market, un mercado gastronómico con una superficie de más de 3.000 m2 que ha abierto sus puertas en uno de los estadios más emblemáticos del mundo. Con capacidad para un millar de personas, va a contar con una oferta de 20 marcas gourmet de primer nivel.

El grupo gallego Amicalia, a través de su filial Restanima, impulsa este ambicioso proyecto que nace de una concesión de diez años dentro del estadio Bernabéu y que ha supuesto una inversión inicial de 8 millones de euros.

Tras casi dos años y medio de desarrollo, negociación y obra, el espacio ha abierto sus puertas al público con 17 operadores inicialmente, aunque alcanzará la veintena en breve.

Ubicado bajo la puerta 54 del Bernabéu, con acceso directo desde la Plaza de los Sagrados Corazones, Bernabéu Market es un macroespacio gastronómico Con una puesta en escena contemporánea, innovadora y muy atractiva, obra de Burr Studio y Studio Animal, quiere convertirse en el nuevo distrito gastronómico en el corazón financiero de Madrid, con espacios que invitan a pasear y grandes barras donde sentarse a disfrutar con una oferta de lo más variada.  

Profesional Horeca, puesto de Beata Pasta en Bernabéu Market

Un proyecto a la altura del Bernabéu, nuevo destino gastro de la capital en sí mismo con el desembarco de importantes marcas de restauración, y que busca convertirse en una parada obligada tanto para el público local como para el visitante nacional e internacional.

Bernabéu Market está pensado para disfrutarse a cualquier hora y por todo tipo de públicos, con una oferta para todos los gustos, momentos del día y bolsillos. Se puede desde desayunar, tomar un pincho o el aperitivo y comer, hasta disfrutar del tardeo.

El visitante puede vivir la experiencia de mercado y picar en las mesas centrales con platos de distintos puestos, o comer de principio a fin en un solo espacio. Alberga 20 puestos o microrrestaurantes que ofrecen cocina, bebida, postre, café y su propia barra con banquetas, «porque aquí prima el confort», explican sus responsables.

Primeras marcas

Con capacidad para hasta 1.000 comensales, Bernabéu Market va a contar con una veintena de puestos, cada uno con un producto estrella que no se repite en ningún otro.

En la oferta conviven los ibéricos de Joselito, las ostras francesas de Daniel Sorlut, y los dulces y turrones 1880.

También están presentes marcas emblemáticas como Casa Dani, con su célebre tortilla de patatas; Escudellar Arroces y Más, con sus arroces y paellas; los pintxos de PerretxiCo, taberna vasca contemporánea, y el chocolate con churros de Chocolatería 1902.

Profesional Horeca, pintxo de Perretxiko en Bernabéu Market

A ellos se suman propuestas que llegan por primera vez a la capital, como las pulperías gallegas A Feira o la taberna canaria Toca Madera, especializada en croquetas caseras.

El recorrido se completa con propuestas como la de Beata Pasta, la enseña de pasta fresca de Ciro Cristiano; Divorare, especializada en focaccias artesanas con producto italiano DOP; Manteca Burgers, con sus smash burgers de carne de ternera y pan brioche de patata; y Kebah!, la enseña de kebabs gourmets.

Y entre las propuestas creadas expresamente para Bernabéu Market destacan Greta La Vinagreta, especializada en encurtidos y gildas; Kogumi, del grupo Nokoribi, con una barra japonesa de robata y sushi, y Olsen-Malvón, un concepto que une por primera vez las dos enseñas argentinas del grupo para ofrecer, en un mismo espacio, los sándwiches de miga de Olsen y las empanadas de Malvón.

La oferta líquida corre a cargo de Mahou, cerveza oficial, y The Wine Shop y su espectacular cava mecánica diseñada a medida para Bernabéu Market que gira como una noria, permitiendo disponer de 200 referencias de vinos.

Profesional Horeca, puesto de Malvón en Bernabéu Market

Los cerebros pensantes

Al frente de Bernabéu Market se encuentra Anxo García, actual director general de Restanima, creador y ejecutor del proyecto e hijo del fundador de Amicalia, e Inés de Marichalar, al frente de la dirección.

Detrás, el Grupo Amicalia, es uno de los grupos de restauración más reconocidos de Galicia, fundado y dirigido por Jesús García Rojo. Con sede en A Coruña, el grupo gestiona actualmente el restaurante Alabaster en Madrid, así como A Mundiña Restaurante, A Mundiña Taberna, A Mundiña Tienda, el japonés Omakase Sushi y la sociedad de eventos y catering Alborada en A Coruña, a lo que se suma de su participación activa en el Grupo Abastos, con sede en Santiago de Compostela y dirigido por lago Pazos.

Bernabéu Market abre de 10:00 a 24:00, los siete días de la semana durante todo el año.