Creada para la última conservación y presentación del jamón ibérico, Inón 360 potencia la esencia del jamón, desde el corte hasta la degustación. Esta vitrina permite saborear el jamón ibérico en su punto óptimo, gracias a su innovador sistema de corte 360º y control ambiental, y prolonga su vida en un 50%.

La vitrina jamonera Inón 360 es un producto único, patentado, diseñado y fabricado en España. Su versatilidad lo convierte en el aliado perfecto para el disfrute del jamón ibérico cualquier ocasión, creando experiencias memorables en bares, restaurantes, hoteles, tiendas gourmet, supermercados o eventos gastronómicos.

Profesional Horeca, vitrina jamonera Inón 360

En los establecimientos hosteleros, asegura la calidad del jamón a lo largo del tiempo y proporciona una exposición atractiva e higiénica.

La idea de tres empresarios

Inón 360 nace de la pasión de tres empresarios de Requena por el jamón ibérico, que percibían un gran inconveniente en su consumo diario: la diferencia en textura, aroma y sabor de la pieza recién empezada a la abierta hace varios días.

De ahí surge la idea de fabricar una vitrina con control regulado de humedad y temperatura que permitiera su óptima conservación. El camino no ha sido fácil: «Tanto el desarrollo técnico como la fabricación han entrañado notable dificultad», explica José María Carrión, gerente de la empresa Inón 360.»Llegar hasta aquí no ha sido sencillo, y nos ilusiona mucho lanzar al mercado la primera vitrina del jamón ibérico».

Ventajas para la hostelería

Al ralentizar la oxidación de sus grasas y proteínas, se alarga la vida del jamón ibérico en un 50% y se potencian al máximo todas sus nutrientes, vitaminas y resto de propiedades organolépticas.

Además, gracias a su acabado hermético y materiales, la vitrina protege el jamón ibérico de una manera 100% higiénica. Taparlo con un trapo o película de plástico no lo blinda realmente de los patógenos ambientales ni de la contaminación interior-exterior, olores y otros factores que deterioran sus cualidades día tras día.

Profesional Horeca, vitrina jamonera Inón 360

Al eliminar el impacto de agentes externos (temperatura, humedad, UV, humos y olores), que provocan pérdida de sabor, color y textura del jamón, se evitan así sus efectos: moho, oxidación, resecado y sus consecuencias negativas para la calidad del producto.

En definitiva, con el uso de esta vitrina se maximiza el rendimiento del jamón ibérico, reduciendo su merma y desperdicio y garantizando que cada loncha conserve su calidad y sabor excepcionales.

Inón 360 supone también un uso confortable para el cortador, con dos posiciones de uso (mantenimiento y corrte),dando también la importancia que se merece al corte del jamón ibérico. Su estética moderna y líneas limpias encajan en cualquier entorno, mientras que su diseño optimizado asegura comodidad y precisión en cada corte.

Ya en el mercado

En esta primera fase de lanzamiento se comercializa un único modelo de vitrina, Inón v1, del que hay ya cerca de 50 unidades en circulación. Se prevé que de aquí a final de año se fabrique un segundo modelo.

Además, ya se ha llegado a un acuerdo para un lote de vitrinas con un primer fabricante de ibéricos, Redondo Iglesias.

La vitrina está avalada por el mayor experto en jamón ibérico, el maestro cortador Florencio Sanchidrián:

El PVP de esta vitrina jamonera ronda los 4.000€, pero se ofrecen descuentos importantes a través de promociones y también a distribuidoras, agentes comerciales, etc.

¿Interesado en Inón 360? Contacte aquí.