En el corazón de Haro, capital del vino de Rioja, Majestic Hotel Management recupera un palacio barroco del siglo XVIII y lo convierte en un hotel boutique de cinco estrellas miembro de The Leading Hotels of the World. La restauración corre a cargo de los hermanos Echapresto.
La localidad riojana de Haro cuenta desde marzo con un nuevo icono de exclusividad: el hotel Palacio de los Ángeles. Este boutique hotel de 5 estrellas, integrado en la colección The Leading Hotels of the World, nace de la rehabilitación de un palacio barroco del siglo XVIII, en el que ha encajado a la perfección el diseño moderno y minimalista de Trenchs Studio.

El establecimiento, gestionado por Majestic Hotel Management, cuenta con 38 habitaciones que destacan por el uso de materiales nobles como la piedra y la madera, con un diseño contemporáneo y maximizando la luz natural. Además, el complejo cuenta en un edificio anexo con diez residencias con capacidad para seis personas, diseñadas para familias o estancias prolongadas que busquen independencia sin renunciar al servicio de lujo.
Gastronomía con sello Michelin
La gastronomía de los hermanos Echapresto, que cuentan con 2 estrellas Michelin, 1 estrella verde y 2 soles Repsol en su restaurante Venta Moncalvillo, asegura una estancia inolvidable para los amantes del vino, la cocina riojana y el arte del buen vivir.

En el hotel Palacio de los Ángeles, el restaurante Ventilla nace con un formato más relajado e informal que Venta Moncalvillo. Con un concepto desenfadado, rinde homenaje al producto local y a la gastronomía de trashumancia: en sus recetas se emplean ingredientes locales como las verduras de la huerta o el cordero junto a aquellos productos que transportaban los arrieros en el siglo XIX como pago al vino que intercambiaban: bacalao, sardinas y otros pescados y mariscos del Cantábrico o embutidos y pimentón de las dehesas de Extremadura.
La propuesta de los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto culmina con un Wine Bar con una amplia colección de referencias y añadas de la D.O. Rioja. que invita a disfrutar de copas, tapas y conversación en un entorno elegante y relajado, así como una terraza ajardinada, un oasis de calma en pleno centro de Haro que cuenta, además, con una piscina climatizada con acceso exclusivo para huéspedes.

Además, Palacio de los Ángeles ofrece una colección de espacios únicos perfectos para celebrar momentos especiales, desde reuniones corporativas hasta eventos familiares o teambuilding de empresa. Entre ellos destaca El Calado, un espacio subterráneo singular, tallado en piedra y que en su origen estaba dedicado al almacenamiento del vino, o The Palace Library, con la luz natural que inunda el lucernario original del edificio.

Relax y experiencias
Concebida como un espacio íntimo y sensorial, la zona wellness del hotel Palacio de los Ángeles invita a desconectar del ritmo urbano y reconectar con el bienestar personal. Cuenta con jacuzzi interior y duchas sensoriales, acompañadas por una iluminación tenue y aromas naturales, y con una carta de masajes y tratamientospensada para ofrecer descanso, equilibrio y renovación de la mano de la firma española de alta cosmética Natura Bissé.
Y como embajador de La Rioja, el hotel ofrece a sus huéspedes diferentes experiencias especialmente diseñadas para descubrir la naturaleza, la cultura, la historia y los sabores de la zona como un paseo en globo, visitas seleccionadas o una experiencia enológica exclusiva acompañada por el sumiller Carlos Echapresto
Un hotel sostenible
Palacio de los Ángeles también destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, siendo un reflejo de ello las medidas eco-friendly implementadas en todas sus operaciones, empezando por las que tienen que ver con la reconstrucción del edificio. En este sentido, está certificado como Hotel Verdepor el Green Building Council España, un referente en la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación.
El hotel forma parte, además, de The Leading Hotels of the World, colección de hoteles de lujo independientes más exclusivos del mundo.