Grupo Piñero se convierte en Piñero e impulsa una estrategia de crecimiento basada en una nueva estrategia de negocio, más centrada en la rentabilidad y la expansión internacional. Una de sus claves será la incursión en el segmento urbano, con la próxima apertura de El Terreno Barrio Hotel en Palma de Mallorca.

Grupo Piñero presentó en Fitur su nueva marca corporativa. La transición de “Grupo Piñero” a “Piñero” marca un punto de inflexión estratégico para la compañía, inmersa en una transformación profunda orientada a acelerar su crecimiento, reforzar su posicionamiento ante inversores y partners internacionales y proyectar una identidad más sencilla, sólida y universal.

Piñero impulsa una estrategia de rentabilidad y escalabilidad basada en alianzas de alto nivel, con especial protagonismo de la joint venture con Hyatt, que aporta agilidad y competitividad a su división de Hospitality. La nueva etapa incorpora, asimismo, el refuerzo del área de Development & Expansion para acelerar oportunidades de crecimiento y colaboración con socios estratégicos.

La compañía quiere también aumentar el protagonismo de su unidad de Real Estate & Golf como motor clave de diversificación y creación de valor, para competir en sectores cada vez más maduros y sofisticados.

El Terreno Barrio Hotel

Profesional Horeca, El Terreno Barrio Hotel, de Piñero, en Palma
El Terreno Barrio Hotel recupera un edificio de 1932

En paralelo, Piñero va a impulsar proyectos propios como El Terreno Barrio Hotel, un establecimiento de 41 habitaciones que abrirá sus puertas la primavera de 2026 en Palma de Mallorca con el objetivo de convertirse en un dinamizador cultural y social del histórico barrio palmesano de El Terreno. Será el primer establecimiento urbano de la hotelera.

Concebido como un homenaje a la esencia del barrio de El Terreno en su época dorada y a la cultura local de Mallorca, el hotel estará gestionado por Piñero consolidando un modelo de hospitalidad responsable y regenerativa, integrado en la comunidad.

El estudio de arquitectura mallorquín OHLAB se ha encargado de integrar las dos estructuras del complejo: un edificio de 1932, obra del arquitecto Francesc Casas Llompart, que se ha rehabilitado para preservar su valor histórico, y un segundo edificio de nueva planta diseñado bajo estándares Passivhaus y con certificación Leed Platinum, lo que le sitúa a la vanguardia de la eficiencia energética.

Por su parte, la conceptualización ha corrido a cargo de la agencia local Studio Roses. Su director creativo, Rafa Roses, define el proyecto como «un hotel para los residentes que va a ser importante para los visitantes«.

La propuesta gastronómica del hotel estará liderada por Gabriel Conti, chef ejecutivo del restaurante Destape, quien ha diseñado una oferta basada en la cocina mediterránea contemporánea elaborada con producto local y de temporada. El hotel dispondrá además de cafetería, desayunos a la carta, un rooftop denominado El Terrado y un club con coctelería de autor, además de programación musical y cultural.

Joint venture con Hyatt

Además, la joint venture entre Piñero y Hyatt para la gestión de los hoteles y marcas de Bahia Principe Hotels & Resorts ha presentado el balance de su primer año de actividad, junto con su plan para 2026, enfocado en elevar el posicionamiento de la marca y mejorar la experiencia del huésped en mercados clave.

En este contexto, Piñero mantiene su compromiso con la hoja de ruta de inversión de 250 millones de euros para el periodo 2025–2026 y prevé destinar alrededor de 100 millones de euros en 2026 a la renovación y reposicionamiento de varios de sus resorts.

De cara a 2026, Bahia Principe Hotels & Resorts llevará a cabo la intervención integral de Bahía Príncipe Costa Adeje, en Tenerife; la remodelación completa de 232 habitaciones en Bahía Príncipe Luxury Akumal, en Riviera Maya y la actualización de Bahía Príncipe Grand Punta Cana.

A estas iniciativas se suma, en Jamaica, el plan de mejora y renovación de Bahía Príncipe Grand Jamaica, además de actuaciones en Bahía Príncipe Luxury Runaway, donde se continuarán las reformas que se iniciaron en 2025.

Asimismo, se espera que Cayo Levantado Resort se incorpore a The Unbound Collection by Hyatt, consolidando su posicionamiento en el segmento de lujo y ampliando su acceso a nuevos canales de comercialización globales. Ubicado en su propia isla en la Bahía de Samaná, Cayo Levantado Resort, con 218 habitaciones, ofrece una propuesta de lujo elevada con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.