Prrimital expande el concepto de la carne de alta calidad al trasladar la experiencia de un asador tradicional a un puesto de mercado, en este caso el de San Miguel, en Madrid. Creado por Alberto del Corral, este proyecto facilita el acceso a cortes premium y hamburguesas gourmet a pie de calle.
El concepto «street meat» de Primmital busca romper con la creencia de que sólo se puede comer buena carne en un asador tradicional: también en un puesto de mercado se puede mantener la más alta calidad.
El creador del concepto, Alberto del Corral, explica que “ahora que lo hemos visto casi todo, volvamos a pensar como cuando no había nada. El producto en su extrema esencia: fuego, carne y sal. Una experiencia gastronómica completamente brutal a pie de calle. Un asador callejero con producto de alta gama”.

Los ejes de Prrimital están formadas por los tres valores principales de la marca; “Res in peace”; ensalzando la calidad del producto dentro de un marco de consumo sostenible; “showcooking”, que permite que la experiencia del cliente empiece al llegar a la vitrina o con el olor del humo de las brasas, y “Street meat”, con un enfoque en la hamburguesa callejera. Además, el nombre hace referencia a PRR, la primera palabra que el humano usó para llamar al fuego.
Street meat en el Mercado de San Miguel
Prrimital es una creación de Alberto del Corral con la asesoría del chef asturiano David Montes. Alberto, gran apasionado de la gastronomía, del mundo de la hostelería y con un adn de emprendedor, ha ideado un concepto que propone “el comer carne” en un puesto de mercado, con un producto de primera calidad.
La idea surgió tras un viaje a Singapur en 2019, donde Alberto visitó los galardonados puestos de comida fast food con una estrella Michelin, Hill Street Tai Hwa Pork Noodle y Noodle y Tai Wah/Capel, dos negocios muy interesantes basados en las raíces de la comida casera callejera.

Prrimital recupera los valores ancestrales y primitivos de la dieta carnívora original. Una propuesta de street meat con un punto de venta exclusivo en el madrileño Mercado de San Miguel y que se surte de proveedores de primer nivel, como Europastry, La huerta de Hermanos Nieto, Can Company o Discarlux, que afrontó el reto de encargarse de la propuesta gastronómica.
El establecimiento se ha consolidado como un punto de encuentro para los amantes de la carne, que busca democratizar el consumo de carne premium en un puesto callejero, elevar platos como la hamburguesa a su máxima expresión o la selección semanal de las mejores piezas nobles.



Situado en el Mercado de San Miguel y con 17 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 10-12 personas, más de 500.000 visitas al mes y una propuesta gastronómica con un ticket medio de 20€.
Una carta para carnívoros
La carta se divide en burgers, bocadillos, cazuelas, cortes y cortes premium, siendo las hamburguesas y la parrilla los puntos fuertes de la propuesta.
“Si tuviese que hacer un top 5 de la carta de Prrimital, sin duda sería: 1 – Prrimital Burger; 2 – Entraña; 3 – Burger de confit de pato; 4 – Nuestro Criollo, del que estamos orgullosos y que nos ha costado años lograrlo, y 5, la cecina de Wagyu Argentino atemperada con su almendra tostada», explica Alberto del Corral .
La ténica empleada es el braseado al carbón y el confitado en varias elaboraciones como el pimiento de piquillo y la costilla, pero la gran mayoría de los platos son de elaboración al instante, al calor del fuego, en showcooking en directo ante el comensal. Las carnes son Barrosa (Portugal), Simmental (Centro Europa) Cachena (Galicia), Maronesa (Galicia
y Portugal) y Rubia Gallega (Galicia), entre otras muchas disponibles en Prrimital.

El chef y el creador
David Montes es el chef de este espacio. Cocinero y cazador, aterriza en el proyecto Prrimital tras una experiencia de más de 25 años de la mano de los cocineros Pedro Martino, los hermanos Loya, y Nacho y Ester Manzano entre otros. También ha trabajado en marcas organizadas con funciones de formador, responsable de aperturas y chef ejecutivo. Actualmente es el cocinero de la revista Jara y Sedal, y es el protagonista en distintos programas de cocina.
Por su parte Alberto del Corral, ideólogo y fundador de Prrimital, estudió Derecho y Empresariales en Madrid, París y Nueva York. Ha trabajado en el sector bancario y financiero dentro y fuera de España, y también en el sector gastronómico
En el 2021 vio cómo su idea de un concepto que democratizase la idea de asador se materializaba con Prrimital. Cuatro años después el proyecto tiene identidad propia, ha crecido en facturación y recibe mensualmente más de 7.000 amantes de la carne.
El segundo Prrimital se abre ahora en el mercado de Aravaca (Madrid), «con más carta, más espacio y más placeres brutale», señalan sus creadores.