A medio camino entre entre las marisquerías clásicas y los locales de tendencia, Puerto Fuego ofrece una propuesta desenfadada en la zona alta de la Diagonal barcelonesa apostando por el marisco fresco, la brasa, el arroz al momento y la ausencia de protocolos,

La zona alta de Barcelona consolida su oferta gastronómica con la apertura de Puerto Fuego, el nuevo restaurante del Grupo Trapío. con una oferta basada en el mar, el arroz y la brasa. Esta propuesta mediterránea se basa en el producto fresco y la naturalidad, con un aire moderno y sin artificios en un enclave estratégico de la ciudad.

Profesional Horeca- Restaurante Puerto Fuego
Un look desenfadado y actual para un nuevo concepto de marisquería

El espacio refuerza la filosofía del restaurante, ofreciendo una atmósfera cálida y contemporánea. La madera e iluminación suave evocan el fuego y el mar. El interiorismo, firmado por Elefante Studio, ha buscado potenciar la calidez del espacio, a través de la instalación artística a modo de mural en la pared de la sala, y generando rincones y espacios mediante elementos de mobiliario a medida. De la parte gráfica del proyecto se ha ocupado la agencia creativa de branding Séptimo.

Cocina de producto: marisco, arroz y brasas

En Puerto Fuego, la propuesta gastronómica parte de una idea sencilla: recuperar el valor de lo esencial. El marisco fresco, los arroces preparados al momento y el sabor de la brasa definen una propiesta honesta y directa.

Bajo una filosofía de «cocina sin protocolos», el restaurante invita a disfrutar del marisquito con las manos y los arroces al centro de la mesa. Aquí, la brasa manda, eliminando formalismos para centrarse exclusivamente en la calidad de la materia prima y el disfrute del comensal.

Profesional Horeca, platos del restaurante Puerto Fuego
Arroces y mariscos en Puerto Fuego

Versatilidad y ticket medio en la zona alta de la Diagonal

El modelo de negocio de Puerto Fuego destaca por su adaptabilidad. El restaurante, que abre todos los días, se presenta como un espacio cercano y versátil, capaz de dar respuesta ejecutivos entre semana, así como a familias y grupos de amigos durante el fin de semana. Con un ticket medio de 40 euros, ofrece una excelente relación calidad-precio para la zona. En ella destacan las bandejitas de marisco, las piezas de carne y el pescado a la brasa.

Puerto Fuego se sitúa entre las marisquerías clásicas y los locales de tendencia, ofreciendo una propuesta desenfadada y maditerránea en la zona alta de la Diagonal

Profesional Horeca- terraza del restaurante Puerto Fuego

Un establecimiento del Grupo Trapío

Puerto Fuego es un establecimiento del Grupo Trapío, que pertenece a la empresa familiar Estram, cuyos orígenes en el mundo de la restauración se remontan a 1963.

Actualmente el proyecto está liderado por Jorge Gay de Montellá, tercera generación de la familia. Recientemente el grupo ha añadido a su propuesta el restaurante Mercader del Eixample, ubicado en pleno centro del Eixample barcelonés, que se está reformando, y el restaurante Llenya, ubicado en el interior de la Costa Brava, de la mano de un socio local.

.