Qualianza ha anunciado en HIP el lanzamiento de Hostelaria, su marca propia de productos de cocina para la hostelería, que se complementa con el resto de su portfolio de más de 1.200 referencias. Su objetivo es reforzar el servicio al hostelero mediante alianzas que amplíen el portafolio y potencien la capacidad de dar soluciones integrales al cliente.

Qualianza se creó en 2013 para asegurar la llegada al canal horeca de los productos de Pascual y ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las principales distribuidoras para hostelería en España. Tras facturar 267,4 millones de euros en 2025 y conseguir un crecimiento del 1,3% respecto a 2024; prevé llegar hasta los 275,5 millones este 2026, con un crecimiento del 3%.

La distribuidora ha aprovechado su presencia en la feria HIP para lanzar oficialmente Hostelaria, su marca propia diseñada para los productos de cocina que utiliza el hostelero en su día a día. Nace inicialmente con dos categorías: preparados de tortilla y aceites. En breve se les añadirá el huevo líquido pasteurizado, y en un par de meses el objetivo es contar con una veintena de referencias.

Profesional Horeca, preparado para tortilla de Hostelaria, marca propia de Qualianza

“Nuestra marca propia, Hostelaria, es complementaria a otras que distribuimos a través de Qualianza», explica Igor Onandia, director general de la distribuidora. «Para este año estamos trabajando una estrategia de surtido, con el objetivo de completar nuestro porfolio con productos que se adapten a las diferentes necesidades del hostelero.

La marca Hostelaria se une así a un porfolio de más de 1.200 referencias para los profesionales de hostelería, con los que las que la distribuidora llega a más de 50.000 establecimientos: el 75% de hostelería, y el resto de alimentación tradicional. «Probablemente en 4-5 años duplicaremos ess 1.200 referencias», señala Onandia.

El socio perfecto del hostelero

Qualianza quiere convertirse así en el socio perfecto del hostelero, al que ofrece un porfolio amplio de productos que se adapte a cada tipo de cliente. «Estamos muy contentos con los resultados del año 2025, no solo por el crecimiento económico, sino también porque 9 de cada 10 clientes de Qualianza han declarado estar totalmente satisfechos con la atención comercial y la entrega de los pedidos, según el último barómetro de satisfacción de Ikerfel segundo semestre de 2025″, explica Igor Onandia.

Para acercarse aún más al hostelero, la distribuidora está inmersa en un proceso de transformación que se asienta sobre tres palancas: excelencia en el servicio, innovación y formación. En concreto, les ofrece servicios personalizados como la formación (Kitchen y Mocay Academy), apoyo a la digitalización, promociones, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros. «Nos gusta decir que Qualianza no vende producto, vende servicio», afirma su director general.