La marca argentina de medialunas artesanales ha abierto cinco locales en España (Madrid y Barcelona) en pocos meses y tiene un plan de diez nuevas aperturas previstas para 2026. Además, ha implementado una estrategia de fidelización y marketing automatizada que revoluciona la experiencia posventa.

Nació como un negocio de venta ambulante hace más de 70 años en Argentina y con el tiempo São Medialuna pasó a convertirse en la primera marca especializada en medialunas, un bollo similar al croissant, pero más pequeño, denso y dulce. Se elaboran diariamente de manera totalmente artesanal, y se pueden disfrutar solas o con apetitosos rellenos dulces y salados.

Profesionalhoerca, medialunas de São Medialunas

Con decenas de locales en Argentina, São Medialunas ha desembarcado en España con fuerza. «Hace tan solo unos meses que llegamos a España y ya contamos con 5 locales repartidos entre Madrid y Barcelona«, señala Sergio Suárez, COO de la división europea de la empresa. «En 2026 tenemos previstas 10 nuevas aperturas».

El plan estratégico de São Medialunas se centra en la apertura de locales propios y franquiciados, por lo que busca emprendedores que quieran sumarse a su red.

Innovación en fidelización y marketing

Además de por su producto, la marca se diferencia por su pionera estrategia de marketing y fidelización automatizada, una solución que redefine la experiencia del cliente.

Esta estrategia, desarrollada a través de Superpopi, está integrada con Tabbi, su robusto sistema TPV de Iderotech que permite una gestión inteligente y personalizada de la relación con el cliente. Se trata de un elemento crucial para el crecimiento, ya que desde la central proporcionan un apoyo de marketing y fidelización de clientes indispensable para cada nuevo franquiciado.

«Para nosotros, la experiencia post-venta también es una parte muy importante del servicio», afirma Sergio Suárez. «No se trata solo de vender una medialuna, sino de construir una relación duradera. Contamos con la tecnología de Superpopi, que nos permite entender las necesidades de nuestros clientes y recompensar su lealtad de una manera única y diferente a lo que puede verse dentro del mercado español».

Profesionalhoreca, SÃO Medialunas

La compañía y Superpopi llevan meses colaborando conjuntamente. «A través de la alta participación de clientes en todos los locales de la marca y de las reseñas recibidas en Google, la mayor parte de nuestros clientes valoran de una forma muy positiva la estrategia de fidelización que hemos diseñado», señala el COO de São Medialunas Europa.

Superpopi es una plataforma de software diseñada para mejorar de manera rápida y automatizada la reputación en línea de restaurantes y establecimientos hosteleros.

¿Cómo funciona? Cuando el cliente recibe la cuenta, se le invita a participar en un divertido rasca y gana el su móvil que le va a permitir conseguir premios. Es después de lograr el premio cuando se invita al cliente a dejar una reseña, que ayudará al restaurante a subir su valoración en Google.

Más información de la franquicia de São Medialunas aquí