La cadena de restaurantes de cocina mediterránea impulsa su crecimiento en franquicia con un ambicioso plan de expansión que prevé cerrar 2025 con más de 75 establecimientos, y se prepara para su internacionalización con el respaldo de Miura Partners.

Saona, fundada en 2013 en Valencia por Gonzalo Calvo, se ha convertido de las marcas de restauración más reconocidas en España con su propuesta de cocina mediterránea, saludable y asequible, unida a un diseño cálido y cuidado.

Desde 2019 la compañía cuenta con el respaldo del fondo de inversión Miura Partners, lo que le ha permitido reforzar su estructura, profesionalizar su modelo de gestión y proyectarse como una marca líder en restauración organizada, con ambición internacional.

ProfesionalHoreca- restaurante Saona

En la actualidad, el grupo opera 70 restaurantes en toda España, entre locales propios y franquiciados, y continúa su expansión sobre «un modelo sólido, sostenible y con visión a largo plazo», señalan desde la compañía. Este avance se basa en un modelo de franquicia basado en el acompañamiento 360º, con operaciones estandarizadas y una propuesta de valor diferencial

«Cuando creamos Saona yo no me esperaba que iba a tener este éxito», señala Gonzalo Calvo, CEO y fundador del grupo. «Doce años después, que tengamos 70 restaurantes (58 propios y 12 franquicias) es para mí todo un sueño. España nos conoce y nos reconoce, y esto es muy importante. El margen de error en los restaurantes es muy bajo y facilitamos la operativa a los franquiciados».

Por su parte, Antonio Romero Fernandez, franquiciado de Saona Aqua, explica que «yo creo que era un concepto que faltaba, y Saona ha sabido dar en el clavo. En los centros comerciales había restaurantes americanos, chinos, italianos, etc. pero faltaba esa frescura del restaurante mediterráneo que, además, abarca todos los públicos. No todos los operadores de restauración pueden decir eso. Es un concepto maravilloso. Me gusta mucho la dirección y el equipo que tiene formado Gonzalo. Saona es un éxito donde esté, donde abra y donde se monte un restaurante».

En el caso de Manuel Juesas, franquiciado e Saona Heron City explica que «primero, sabíamos que Saona es éxito; se ve a simple vista. Tú ves un Saona y a todo el mundo le gusta. Hay un equipo que te apoya y te sientes parte de la familia; y, además, que tu negocio esté funcionando es grandioso. Estamos muy contentos, hemos sobrepasado nuestras estimaciones de largo. Es un proyecto ganador».

Mirando al exterior

La compañía quiere impulsar su crecimiento vía franquicia, prevé cerrar el año con 75 establecimientos y avanza además hacia la internacionalización: anuncia que debutará «en un mercado europeo estratégico· que servirá de puerta de entrada a su expansión fuera de España.

«La comida mediterránea es una de las más saludables que existe, a todo el mundo le gusta, pero que no está muy desarrollada fuera de nuestras fronteras«, señala Gonzalo Calvo, que ve grandes posibilidades de crecimiento en el exterior.

Más info sobre la franquicia Saona aquí.