Tras crecer un 13% en 2025, Sercotel ha presentado su plan estratégico 2026–2029, que prevé alcanzar los 360 millones de euros de facturación y los 160 establecimientos apoyado en cuatro palancas estratégicas: crecimiento, tecnología, talento y experiencia de cliente.
Sercotel ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 170 millones de euros, la más alta de su historia, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior y marca el cierre de su plan estratégico 2021–2025. Durante este periodo, la compañía ha encadenado cinco años consecutivos de crecimiento a doble dígito, con un modelo de expansión sostenido y rentable.
Desde 2020, la hotelera ha pasado de 52,2 millones de euros a 170 millones de euros de facturación y ha incorporado más de 50 hoteles a su cartera.

Este crecimiento se ha reflejado también en la evolución del porfolio. En 2025, la compañía ha abierto 7 nuevos hoteles y ha firmado 11 nuevos establecimientos. Con ello, Sercotel cierra el ejercicio con un total de 96 hoteles en España y Andorra, entre activos en explotación directa (57), franquicia (22) y proyectos en desarrollo (17). Su equipo supera los 1.300 empleados.
“2025 marca el cierre de un ciclo clave para Sercotel y lo hace con la mejor facturación de nuestra historia», explicaba el CEO de Sercotel, José Rodríguez, en Fitur. «Cinco años de crecimiento sostenido en un entorno altamente competitivo confirman que el rumbo iniciado en el Plan Estratégico 2021–2025 fue ambicioso y, sin duda, el acertado. Este logro es, sobre todo, fruto del trabajo y el compromiso de nuestro equipo».
Plan estratégico 2026–2029
El plan estratégico 2026–2029 se apoya en cuatro palancas clave, crecimiento, tecnología, talento y experiencia de cliente, con el objetivo de alcanzar los 360 millones de euros de facturación y superar los 160 establecimientos. En palabras Rodríguez, “nuestro foco actual no es solo crecer, sino evolucionar: queremos que este Plan sea el núcleo de un negocio cada vez más transversal y tecnológico, y que nuestro equipo sea el motor que capitalice esa transformación”.
De cara a 2026, Sercotel se ha fijado como primer objetivo alcanzar los 200 millones de euros de facturación. Para ello, prevé la apertura de 7 nuevos hoteles a lo largo del ejercicio (dos en Valencia y Andalucía, y tres en La Rioja, Asturias y Navarra), así como la firma de 14 nuevos establecimientos que se incorporarán progresivamente al porfolio en los próximos años, combinando proyectos de integración y reforma de activos existentes con nuevas construcciones.
Transformación tecnológica: Hub de Innovación
En paralelo, la compañía seguirá impulsando su apuesta por la transformación tecnológica a través de su Hub de Innovación, una iniciativa corporativa de innovación abierta desarrollada junto con Seidor como partner tecnológico y puesta en marcha hace un año.
El Hub tiene como objetivo acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas tanto a la operativa como a la experiencia del cliente, así como fomentar una cultura innovadora interna.
En este contexto se enmarca OpenStay Lab, el programa de coinnovación impulsado por Sercotel para conectar el ecosistema emprendedor con los retos reales del negocio hotelero. Tras un proceso de selección exhaustivo, cuatro startups han sido elegidas para desplegar sus proyectos piloto y validar sus soluciones en hoteles de la cadena entre los meses de febrero y marzo de 2026.
Entre los proyectos en fase piloto hay una solución para reducir el gasto energético automatizando la gestión de la climatización una vez el huésped abandona la habitación, impulsado por la startup Controla. Por su parte Defcon8 ha creado un sistema de monitorización del consumo de agua que permite identificar desviaciones, detectar fugas y mejorar la toma de decisiones para un uso más responsable de los recursos.
Processap introduce la robótica de apoyo como una herramienta para automatizar tareas logísticas y operativas dentro del hotel, con el objetivo de liberar al personal de actividades repetitivas. Por su parte, Jaippy se centra en la reputación online: su propuesta permite analizar el feedback de los huéspedes y facilitar una gestión más eficaz de las valoraciones en plataformas de reserva.
La iniciativa culminará con la selección de entre una y tres soluciones, que se implantarán en los hoteles Sercotel y, además, podrán optar a una inversión de hasta 100.000 euros por parte de la cadena hotelera, sujeta a su entrada en el capital de las startups.