La compañía se adelanta a la normativa europea y reafirma su apuesta por un modelo textil más responsable.

Resuinsa da un nuevo paso en su compromiso con la economía circular al convertirse en la primera empresa textil del sector hostelero en incorporarse al SCRAP de textil y calzado RE-VISTE, sistema creado en España para la correcta gestión de los residuos textiles. La compañía se suma a esta iniciativa durante el periodo voluntario, adelantándose a la futura obligatoriedad normativa y reafirmando su apuesta por un modelo textil más responsable.

Félix Martí, director general de Resuinsa
Félix Martí, director general de Resuinsa

Con esta incorporación, Resuinsa no solo se anticipa a la regulación europea, sino que enriquece el proyecto con la visión y la experiencia del sector hotelero, posicionándose como un actor clave en el SCRAP. Para ello, aporta aspectos estratégicos como el modelo de recogida en hoteles y los circuitos logísticos, así como la fijación de la ecotasa, con el objetivo de contribuir a un modelo sostenible que minimice su impacto económico en el hotelero.

Esta adhesión de Resuinsa permite a los establecimientos transformar un gesto cotidiano en una acción con impacto real. Cada prenda textil que finaliza su vida útil en el hotel pasa a integrarse en un modelo circular que cuida del entorno y responde a una nueva forma de entender la hostelería: más consciente, más comprometida y alineada con los valores de los huéspedes actuales. Además, facilita al hotelero el cumplimiento de certificaciones medioambientales.

¿Qué es el SCRAP textil RE-VISTE?

El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) RE-VISTE nace para dar respuesta al final de vida de los artículos textiles y del calzado. Su propósito es claro, ya que cierra el círculo al facilitar su recogida, reutilización y reciclaje de forma eficiente, trazable y colaborativa.

RE-VISTE está impulsado por compañías como Inditex, Mango, El Corte Inglés, Ikea, H&M, Decathlon, Kiabi, Sprinter, JD Sports, Mayoral y Primark, y ahora suma a Resuinsa como referente global en sostenibilidad hotelera, incorporando la voz del sector hotelero a un proyecto colectivo que está marcando el futuro de la economía circular. Su experiencia en textiles hoteleros responsables aporta una visión complementaria y estratégica al ecosistema del SCRAP.