En lo que es hasta la fecha la adquisición más cara de un activo hotelero en España, Spring Hotels ha comprado al fondo Brookfield el complejo Mare Nostrum Resort, situado en el sur de Tenerife y compuesto por dos hoteles de cinco estrellas y uno de cuatro, entre otros espacios.

El grupo hotelero Spring Hotels ha comprado el complejo Mare Nostrum Resort, ubicado en el sur de Tenerife, al fondo canadiense Brookfield por un importe de 430 millones de euros, en la que es la adquisición más de un activo hotelero en España.

Profesionalhoreca, Mare Nostrum Resort, Tenerife

El resort está integrado por tres hoteles en el municipio tinerfeño de Arona: dos de cinco estrellas (Mediterranean Palace y Sir Anthony) y uno de cuatro estrellas (Cleopatra), que suman 1.037 habitaciones, además de un Beach Club, el Hard Rock Café Tenerife y el mayor espacio para eventos de Tenerife Sur. El complejo habia sido recientemente renovado con una inversión de 56 millones de euros gestionada por el hasta ahora operador del activo, Selenta Group.

De hecho, Mare Nostrum Resort pertenecía a la cartera de la hotelera catalana Selenta, que Brookfield adquirió en 2021 por 440 millones de euros y que estaba compuesta por cuatro hoteles (Sofia y Expo en Barcelona, Don Carlos Resort & Spa en Marbella, y Mare Nostrum Resort en Tenerife), sumando más de 2.200 habitaciones.

Con la compra de Mare Nostrum Resort, Spring Hotels incorpora más de 1.000 habitaciones y eleva su portafolio a seis activos hoteleros, entre ellos el Intercontinental de Barcelona, y más de 2.300 camas. Al margen del negocio hotelero en la Península, también opera un centro de turismo de negocios con capacidad para 1.600 personas, un restaurante Hard Rock Cafe, un beach club y otros activos complementarios de restauración.

“Esta operación es una muestra de la solidez y el crecimiento del grupo en la última década. Es un movimiento estratégico que nos posiciona en el sector como un referente y diversifica nuestra gama de productos, complementando nuestros hoteles de cuatro estrellas con varios productos turísticos de lujo, lo que subraya nuestra capacidad de inversión y gestión local”, explica Miguel Villaroya, consejero delegado de Spring Hotels.

La transacción, de 430 millones de euros, eleva significativamente la inversión hotelera acumulada en el primer semestre del año, «que se sitúa así un 10% por encima de la registrada en el mismo periodo del año 2024», señalan desde Colliers, que ha actuado como asesor. «Además, posiciona a las Islas Canarias como el principal destino inversor en lo que va de año, representando cerca del 40% del total. Por último, confirma la tendencia sobre el destacado papel que están jugando las cadenas hoteleras nacionales como protagonistas de la inversión hotelera en España».