Llega una interesante innovación para la restauración: Square presenta Square Handheld, un potente dispositivo TPV portátil que permite a los negocios hosteleros administrar todas sus operaciones estén donde estén, desde la atención en mesa hasta los pagos y operaciones internas.
Square Handheld combina un diseño elegante y resistente con un software completo y versátil. Tiene un formato ergonómico y de bolsillo (pesa solo 315 gramos y tiene 1,57 cm de grosor) y cuenta con la certificación IP54, lo que garantiza su resistencia al polvo y a las salpicaduras de agua.
Preparado para trabajar a ritmo frenético, este TPV portátil está equipado con una gran pantalla táctil de 6.2” con un resistente cristal (Corning Gorilla Glass) y una batería diseñada para rendir durante toda la jornada.

Square Handheld incorpora funciones avanzadas como:
- Sistema completo de procesamiento de pagos, compatible con pagos sin contacto (NFC) y tarjetas con chip, junto con una integración fluida con el ecosistema de software de Square, lo que simplifica enormemente la gestión del negocio
- Escaneo de códigos de barras para pagos rápidos, lectura de tarjetas regalo y gestión eficiente del inventario.
- Cámara de 16 MP para fotografiar nuevos productos y actualizar fácilmente el catálogo de artículos y el inventario.
Portátil, fiable y potente, Square Handheld ofrece a los hosteleros la agilidad y eficiencia necesarias para evitar problemas de gestión. Es perfecto tanto para bares, cafés y restaurantes que atienden mesas y quieren gestionar su negocio desde la palma de su mano, como para tiendas que manejan inventarios amplios y buscan ofrecer a sus clientes la opción de pagar desde cualquier punto del establecimiento.
Software adaptable para todo tipo de negocios
Square Handheld funciona con la nueva app unificada TPV Square, un único y potente centro de control concebido para negocios de cualquier tipo y tamaño.
El software cuenta con un nuevo diseño y ahora ofrece siete modos diferentes para que cada negocio pueda personalizar su experiencia con funciones específicas del sector al que pertenece (como los modos Servicio de mesa o Servicio de barra para restaurantes) y añada modos nuevos o cambie fácilmente a otros cuando sus operaciones lo requieran.
Las funciones específicas del dispositivo, como las configuraciones rápidas para ajustes sencillos y las notificaciones en tiempo real, hacen que Square Handheld pueda integrarse fácilmente en cualquier flujo de trabajo y mejorarlo, especialmente en restaurantes y comercios.

Ya sea una cafetería, un restaurante, un local de comida rápida o una tienda, Square Handheld ofrece a los negocios de todos los tamaños una solución potente para que el negocio siga creciendo.
«Es un dispositivo mucho más fino, más pequeño; cabe en la mano y en el bolsillo. ¡Es súper práctico! Podemos coger comandas, podemos cobrar… Nos ahorramos miles de pasos al día», afirma Eugeni de Diego, propietario de Colmado Wilmot, Bar Lombo y Pintarroja Menorca. «No pesa nada y la batería dura todo el día. Lo cargas por la noche y te olvidas hasta el cierre. Si en el restaurante vendes productos, tiene cámara y escáner: con un solo clic podréis escanear el código de barras y el artículo estará listo para vender».
Diseñado para impulsar los negocios
Square Handheld no solo es uno de los TPV más finos y ligeros del mercado, sino que constituye una solución pensada no solo para satisfacer las necesidades actuales de los negocios, sino también para evolucionar junto a ellos a lo largo de los años.
«Gestionar un restaurante o un comercio nunca ha sido tan exigente: cada segundo cuenta, cada miembro del equipo debe encontrar formas de ser más eficiente, y los clientes tienen expectativas cada vez más altas sobre cuándo y cómo se les atiende», explica afirma Thomas Templeton, responsable del área de Hardware en Block. «Square Handheld combina el diseño líder de Square con un potente software comercial, dando lugar a un dispositivo versátil que ayuda a los negocios a mantener el ritmo acelerado de la industria actual, ya sea en un restaurante de servicio completo que busca ofrecer una atención inmejorable en las mesas de las distintas zonas del establecimiento, o en una boutique que quiere brindar a sus clientes una experiencia de pago sin que sus clientes tengan que pasar por el mostrador».
Square Handheld está disponible a partir de 199 € + IVA. Hay fundas protectoras premium Belkin SheerForce, disponibles en gris y negro, que aportan una mayor protección contra arañazos y caídas accidentales, a un precio de 39 € + IVA.
Nuevas funcionalidades de Square para agilizar aún más las operaciones
Además de Square Handheld, Square ha lanzado además un conjunto de nuevas funcionalidades para ayudar a los restaurantes a simplificar los pedidos, mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecer un servicio en mesa más personalizado y eficiente:
- Integración con CoverManager: mediante la vinculación de TPV Square con CoverManager, la plataforma de gestión de reservas líder en España, los restaurantes pueden ofrecer una experiencia más fluida y personalizada a sus clientes. Esta integración permite, entre otras cosas, que el servicio comience más rápido gracias a la apertura automática de las mesas y que el personal pueda ofrecer un mejor servicio gracias al acceso instantáneo a los datos de los clientes desde el propio TPV.
- Combos: los negocios pueden crear paquetes predefinidos y flexibles de artículos que se venden juntos a un precio fijo (por ejemplo, el menú del día) para agilizar el proceso de pago.
- Organización de los modificadores: los restaurantes pueden ahora definir y controlar el orden en que se muestran sus conjuntos de modificadores directamente desde su panel de control, creando así cartas personalizables y agilizando los pedidos.
Próximamente se van a lanzar diversas herramientas para seguir mejorando el servicio de mesa y la experiencia de los clientes:
- Cuentas abiertas: permite a los negocios ofrecer a sus clientes la posibilidad de añadir sus pedidos a una cuenta abierta y pagarlo todo junto más tarde.
- Gestión de comensales: permite a los camareros gestionar los cambios de asientos y de mesas en el restaurante, lo que agiliza el servicio y mejora la gestión de las cuentas.
Más información acerca de Square Handheld y el ecosistema de soluciones de Square en este enlace.