La quinta edición de la feria vegana y sostenible de Galicia, Vegana.gal, se celebrará los días 25 y 26 de octubre en el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi). Con más de 6.000 m2 expositivos en el pabellón 2, el certamen se convertirá en un auténtico hogar gallego, en el que todo el mundo es bienvenido.

En esta quinta edición, la organización de Vegana.gal quiere dejar muy claro que «Galicia es el lugar perfecto para celebrar el movimiento vegano, porque además de tierra de mar y monte, somos también tierra de acogida, con merecida fama de ser excelentes anfitrionas».

Así lo demuestra el hecho de que casi la mitad de las entidades expositoras vienen desde el otro lado del Miño, convencidas de que el certamen es un espacio perfecto para compartir, sumar y construir.

Profesional Horeca, logo de Vegana.gal

Entre las grandes novedades de esta edición destacan dos espacios escénicos:

  • O Parladoiro, un foro de ideas donde filósofas, científicas, nutricionistas y activistas abordarán temas clave como el antiespecismo, el cuidado del medio ambiente, los derechos de los animales o la alimentación consciente.
  • A Lareira, un escenario para demostraciones culinarias en el que reconocidas chefs y creadoras de contenido elaborarán recetas en directo, a fuego lento y con ingredientes de proximidad. Habrá demostraciones de cocina a cargo del chef Gerson Iglesias (restaurante Erva); Míriam Fabà (@veganeando) con su propuesta de cocina reconfortante; Yoel Ballega (@yoelvegan) y eldúo formado por Eduardo Contreras y Francesca Ruberti (@elpisovegano).
    Asimismo, acogerá la demostración conjunta de Maku Moreno (@makumorenoo) y Míriam Fabà, que protagonizrán un showcooking a dos manos.
    En este escenario también se presentará la iniciativa internacional Plant Based Treaty, con Juan Pablo Casadiego

A estos escenarios se suma un ‘campo da festa’ con más de 100 casetas expositoras de alimentación vegetal, moda ética, cosmética y todo tipo de servicios sostenibles. Allí se darán cita proyectos veteranos como los de Vanetta Food, Boro, Quevana, Beflamboyant o Heura, junto a nuevas propuestas como La Carleta, Herbes del Molí, Koro, Peruxiñas o la portuguesa Trenga, tejiendo redes entre territorios y abriendo vías de encuentro con distribuidoras y público final.

Por supuesto, Vegana.gal 2025 será también un espacio para la creatividad, el aprendizaje y el ocio en familia, y para ello contará con zona de juegos para el público más joven; una taberna vegana con área gastronómica; un punto nutricional y librería especializada, y un rincón artístico.

No faltará un área profesional B2B, A Eira das Ideas, gestionada por Mardy Bum, que busca impulsar la creación de sinergias entre proyectos y empresas.

En definitiva, Vegana.gal 2025 va a ser un evento que combina activismo, conocimiento, producto local y celebración, y que invita a repensar el presente e imaginar un futuro más amable.

Las entradas están disponibles a través de la web oficial vegana.gal, con precios accesibles y diferentes modalidades.