¿Qué es lo último en uniformes para hostelería? Desde la firma especializada Velilla destacan la frescura que aportan los tejidos Coolmax, la comodidad de los tejidos elásticos y de estilo vaquero, y la practicidad, respondiendo a las demandas del sector.
Velilla, marca especializada en vestuario laboral técnico y perteneciente al grupo empresarial Velilla Group, ha presentado su nueva colección de productos para 2026, que ha sido desarrollada para responder a los desafíos específicos de cada entorno laboral, con especial atención a la funcionalidad, la durabilidad y la adaptabilidad.
Un repaso al nuevo catálogo de Velilla para hostelería permite conocer cuáles son las últimas tendencias en chaquetas de cocina:
- Cómodas y funcionales: Las chaquetas de cocina Shift están diseñadas diseñada para ofrecer confort y rendimiento en cada movimiento. Incorporan Coolmax, un tejido que ayuda a evaporar la humedad y favorece la transpiración, asegurando frescura durante toda la jornada. Además, están confeccionadas con materiales reciclados certificados GRS y siguiendo principios de ecodiseño, cuidando del planeta sin sacrificar estilo ni funcionalidad. Hay cersiones para hombre y mujer.

- El triunfo del denim: las nuevas chaquetas de cocina Denim Stretch, también para hombre y mujer, aúnan moda y funcionalidad. Su tejido elástico permite total libertad de movimiento, mientras que el cierre central y las mangas remangables aportan practicidad y versatilidad. Con tres colores modernos y un corte moderno, estas chaquetas elevan el estilo del uniforme sin sacrificar confort.

- La actualización de las chaquetas de cocina básicas: ahora con patrón actualizado y tacto suave, diseñadas para ofrecer confort durante toda la jornada. Resistentes y fáciles de mantener, se pueden lavar a 60 °C sin perder forma ni calidad. Una opción esencial para quienes buscan funcionalidad sin renunciar al estilo.

Tecnología textil
«Esta colección se distingue por el uso de tejidos técnicos como Coolmax, que favorecen la transpiración y la rápida evaporación de la humedad, asegurando frescura durante toda la jornada», señala Enrique Fernández Allén, director general del Grupo Velilla. «Todo ello sin perder de vista la sostenibilidad, con certificación GRS. Además, incorporamos tejidos elásticos en denim que aportan mayor libertad de movimiento sin renunciar a la resistencia».
De hecho, en los nuevos lanzamientos también se incluyen líneas de prendas sostenibles, utilizando poliéster reciclado, obtenido a partir de residuos plásticos post consumo, lo que contribuye a la reducción del impacto ambiental y a la economía circular.
«Cada prenda con GRS contribuye a la reducción de residuos textiles y al aprovechamiento de recursos ya existentes, traduciéndose en menor consumo energético y reducción de emisiones de CO₂. Por ejemplo, el uso de poliéster post consumo en algunas de los nuevos polos de alta visibilidad equivalen al plástico de 25 botellas plásticas, evitando que terminen en vertederos o mares», explica Fernández Allén.
Un diseño funcional y moderno
Los nuevos uniformes de Velilla para hostelería se adaptan a las demandas del mercado: se han ampliado tallas desde la XS hasta la 5XL, garantizando inclusión y adaptabilidad para todos los perfiles. También se han adaptado patrones, ofreciendo tanto un fit unisex como un fit específico para mujer, respondiendo a la creciente demanda de uniformes más inclusivos y ergonómicos.

A nivel de estilo, la firma apuesta por un diseño funcional y moderno, con nuevos colores, más combinaciones bicolores y detalles diferenciadores como botones con logo, presillas de color y elementos reflectantes de imagen de marca, que aportan valor estético sin perder de vista la seguridad y la funcionalidad.
En pleno crecimiento
Estas novedades llegan en un momento clave de crecimiento y consolidación para el grupo y tras un primer semestre marcado por un fuerte impulso comercial: un crecimiento del 10,35 % en unidades vendidas y del 10,37 % en facturación bruta respecto al mismo periodo del año anterior.
Con estos resultados, Velilla Group prevé cerrar 2025 con una facturación bruta superior a los 120 millones de euros, consolidándose como uno de los actores más relevantes del sector textil profesional en Europa. Este crecimiento viene acompañado de una inversión constante en infraestructuras, digitalización y expansión internacional.
“En Velilla diseñamos pensando en el trabajo real. Las nuevas colecciones son una respuesta directa a lo que el mercado necesita: ropa técnica, cómoda, resistente y responsable. Todo ello con el objetivo de innovar sin perder capacidad de servicio”, afirma Enrique Fernández Allén, director general del grupo.