Se presenta como «la mejor hamburguesería vegetariana del mundo mundial», con una carta sabrosa y sorprendente 100% animal free. El madrileño VivaBurger demuestra que ofrecer ricos platos veganos y libres de gluten no sólo es posible, sino que además gustan a todos. ¿La prueba? La mayoría de sus clientes son «no vegetarianos».

Magdalena Madariaga, «Mada», la artífice del proyecto, ha evolucionado el concepto de buffet vegetariano de su anterior establecimiento, Viva la Vida, y sobre esta base ha creado VivaBurger con suculentas hamburguesas veganas y una variada oferta de cocina internacional, manteniendo el estilo vegetariano creativo e incorporando más platos veganos y libres de gluten. Su mensaje es claro: «disfruta de lo que te gusta mimando tu salud y la del planeta»-
Promotora del movimiento Mindful Eating y experta en cocina consciente y natural, alimentación crudivegana y dieta macrobiótica, Mada ha ideado Viva Burger con la idea de ofrecer una alimentación vegana y saludable apta para todos los públicos bajo el lema “eat positive, 100% animal free”.
El restaurante, ubicado en el madrileño barrio de La Latina, cuenta con una propuesta gastronómica vegana, esto es, libre de productos de origen animal: una tendencia alimentaria que crece en todo el mundo.

Su punto fuerte son sus aclamadas vegan burgers o hamburguesas veganas, que caracterizan a VivaBurger como el primer establecimiento de España en especializarse en las mismas. Entre ellas destacan la “Italiana”, con verduras a la plancha con salsa de albahaca; la “De la huerta” con tallarines de verduras frescas, brotes y tomates secos, o la “Chingona” con aguacate y pico de gallo.
La carta se divide en entrantes, ensaladas, wraps y burgers, con platos tentadores para vegetarianos y no vegetarianos, que acaban con la idea de que lo vegetal es aburrido. Ejemplos: el pincho de algas wakame y espárragos trigueros salteados al ajillo; la ensalada nido con tallarines de calabacín, zanahoria, y remolacha crudos, fideos de arroz, pasas, cacahuete y cilantro con salsa de curry al mango, oel wrap de Magreb de falafel con lechuga, pasas, almendras, salsa de hierbabuena y tahin.

No faltan los zumos y batidos artesanales hechos con fruta fresca y los postres caseros como la tarta de manzana caliente sin gluten, el bizcocho vegano de pera, frutos secos, canela y aceite de oliva, o la cookie gigantesca de avena y chocolate.
Además, VivaBurger no es sólo un restaurante apto para veganos: los celíacos pueden disfrutar también de sus saludables propuestas gracias a una carta que se adapta a diferentes alergias e intolerancias alimenticias, con platos libres de gluten, lactosa, trigo, frutos secos, y alimentos de origen animal.
El restaurante cuenta con un espacio dividido en dos plantas: la primera, con mesas donde comer o cenar y una barra, y la planta baja, con un espacio más privado donde realizar eventos. Además, tiene una terraza abierta durante todo el año a pie de calle.

Con una clientela principalmente no vegetariana, Viva Burger promete conquistar no sólo a las personas que siguen una filosofía de vida vegana, sino a todos los que quieran cuidarse y explorar nuevos sabores. Vegano, healthy, delicioso y original: atención a esta tendencia cada vez más fuerte en la restauración.