Hiltton e Higuerón Developments anuncian la llegada a España de Waldorf Astoria, marca de Hilton, en 2029, tras una inversión de 220 millones de euros para transformar el hotel Marbella Golf en el resort de lujo Waldorf Astoria Marbella.

El futuro resort, con vistas privilegiadas al Mediterráneo y situado a cinco kilómetros del centro de Marbella y 30 minutos del aeropuerto de Málaga, contará con un total de 120 habitaciones y suites, además de 120 branded residences o viviendas con los servicios de un hotel de ultralujo, gestionadas por Waldorf Astoria.

Profesional Horeca, Waldorf Astoria Marbella

El complejo ofrecerá propuesta única que combina alojamiento, bienestar y experiencias personalizadas. Entre las instalaciones orientadas al bienestar y a la gastronomía, destacarán el ‘peacock alley’, el icónico salón o bar del vestíbulo de los hoteles Waldorf Astoria, un lugar para ver y ser visto.

No faltará un nuevo country club que incorporará un spa de 750 m2, además de piscinas interiores y exteriores, gimnasio y áreas wellness. Además, la propuesta culinaria incluirá dos restaurantes de nivel y espacios al aire libre.

Para eventos y celebraciones, el complejo contará con un gran salón de baile, un espacio multifuncional, dos salas de reuniones conectadas y una sala de juntas ejecutiva.

Tres arquitectos galardonados con el Premio Pritzker trabajan en el concurso de conceptos que definirá la estética del resort, mientras que el campo de golf será rediseñado por Robert Trent Jones JR, hijo del arquitecto del mismo nombre que lo diseñó. con una visión contemporánea y sostenible pero preservando la esencia del trazado original, adaptándolo a las exigencias actuales de eficiencia y respeto medioambiental.

El CEO de Higuerón Developments, Javier Rodríguez, explicaba en la presentación del proyecto en Nueva York que el futuro Waldorf Astoria Marbella aspira a convertirse en un «referente global» en el segmento de vacaciones «ultralujosas». «La llegada del primer Waldorf Astoria a España refuerza este compromiso con la excelencia y consolida Marbella como destino privilegiado para el turismo de alto nivel», señala.

Por su parte, para Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton, este desarrollo «representa otro paso importante en nuestra estrategia para expandir a nivel global el portafolio de lujo de Hilton, que en la actualidad cuenta con más de 550 hoteles. Espero con ilusión que Waldorf Astoria Marbella reciba a los huéspedes en 2029, ofreciendo un servicio elegante y experiencias inolvidables para las futuras generaciones».

Este resort, además de reforzar a Marbella como uno de los destinos más exclusivos del mundo, situará a Higuerón como referente en proyectos inmobiliarios premium en España.

El futuro Waldorf Astoria Marbella se unirá a la cartera global de Hilton Waldorf Astoria, que cuenta con más de 65 hoteles en funcionamiento y en proyecto, entre los que se incluyen el recientemente reinaugurado Waldorf Astoria New York, el Waldorf Astoria Helsinki y el Waldorf Astoria Shanghai Qiantan, así como las próximas aperturas del Waldorf Astoria Rabat Salé y el Waldorf Astoria London Admiralty Arch.