Bajo un modelo de suscripción semanal que elimina la necesidad de cocinar sin renunciar a la comida casera, Wetaca ha revolucionado la comida en muchos hogares con más de 14,6 millones de platos cocinados y una comunidad que supera las 250.000 personas entre España y Alemania.

Wetaca, compañía pionera en el concepto de suscripción de comida casera, ha superado los 14,6 millones de platos servidos desde su fundación en 2014. Con una base de usuarios que ya alcanza las 250.000 personas, la firma española ha iniciado 2026 consolidando su presencia en Alemania, país donde desembarcó a principios de 2025 exportando su modelo de «cocina sin prisas».

La compañía ofrece un modelo de suscripción a quienes buscan comer bien sin tener que cocinar a diario, con Madrid, Barcelona y Valencia como las ciudades con más usuarios, aunque distribuye en toda España. La enseña ha sabido captar a quienes se niegan a comer mal por falta de tiempo o, simplemente, porque prefieren dedicar su día a otras cosas, gracias a su modelo de suscripción semanal.

ProfesionalHoreca, platos de Wetaca

Cocina casera con menús que cambian cada semana

La capacidad de Wetaca para cocinar para miles de personas sin perder el sabor de una buena receta no es solo la técnica y el cocinado; su secreto es que «cocinan como en casa, pero a lo grande», explicaan desde la empresa. Y lo hacen sin prisas, respetando los tiempos de cada receta y «sin usar conservantes ni atajos».

Tras el cocinado, los platos se enfrían con cuidado para que lleguen en su punto, con sus texturas y sabores intactos, y se mantiene perfectamente en la nevera durante varios días, como recién hechos.

Adquieren el producto directamente a huertas, granjas y productores de locales y de proximidad. Cocinan con arroz de Valencia, carnes de la Sierra de Madrid, verduras de temporada de Castilla o queso navarro, entre otras. Cada semana el menú cambia, con platos caseros y variados: guisos, legumbres, recetas vegetarianas, pescados, etc. Todo está cocinado desde cero y va acompañado de su información nutricional e ingredientes.

El modelo de suscripción flexible y personalizada según las preferencias del usuario permite elegir platos distintos cada semana, por lo que no es una solución puntual: es una forma de comer que se repite, sin agobios ni rigidez. Tal y como afirma Efrén Álvarez, co-CEO y cofundador de Wetaca junto a Andrés Casal “el objetivo es ser la cocina de casa fuera de casa, cocinando sin prisas y con ingredientes reconocibles para que el cliente no tenga que preocuparse para comer bien en su día a día”.

Actualmente, Wetaca, que superó los 18 millones de euros de facturación en 2024, con un crecimiento del 23%prepara más de 80.000 platos semanales desde su cocina central de Madrid. Ofrece 39 platos diferentes en carta cada semana.