Líneas depuradas, grandes duchas, tecnología digital… son tendencias clave en los nuevos lanzamientos de grifería y ducha para el baño del hotel, como se ve en estas novedades de Gessi, Ramón Soler y Hansgrohe. Hay además un punto en común: el objetivo es ofrecer una experiencia de confort y bienestar al huésped, que disfruta de su propio «spa» en la habitación.

Grifería con mandos digitales iSpa, de Gessi
Lo último en diseño de griferías: mandos digitales. Una luz indica si sale agua fría o caliente. Es de la colección isla, de Gessi

Ahorro y confort son las principales características de la colección iSpa, que la firma italiana de grifería de alta gama Gessi presentó en el último Salón de Milán. Esta colección es una filosofía que aprovecha la tecnología para conseguir salud y confort a través del agua.
Con diferentes grifos empotrados, de caño ancho o estrecho, los diferentes modelos de la colección iSpa se caracterizan por sus líneas rectas minimalistas y puras, y esquinas redondedas que suavizan su imagen. Prácticamente sin  mandos, una luz en azul o rojo indica la temperatura de salida del agua.
Las griferías isla incorporan tecnología digital innovadora para ahorrar energía y agua
Las griferías isla incorporan tecnología digital innovadora para ahorrar energía y agua

Por supuesto, en estos grifos de última generación el diseño va unido a lo último en tecnología digital para ahorrar energía y agua. Y a fin de ofrecer una experiencia integral de baño, la colección se completa con accesorios, espejos y cerámicas.
 
Gran ducha Termokuatro de Ramón Soler
La gran ducha Termokuatro tiene un rociador cenital de 200 mm

Ducha cuadrada con gran rociador
También por el diseño en líneas rectas, que denota exclusividad, se decanta la firma Ramón Soler en su gran ducha Termokuatro, un conjunto de estética minimalista y arquitectónica en el que la forma cuadrada es la gran protagonista.
Se trata del conjunto de gran ducha telescópica Termokuatro con rociador Kuatro de 200 mm y teleducha a juego, un conjunto de forma esbelta y cuadrada, con un rociador cenital de nada menos que 200 mm. Y es que cada vez se ven más las duchas con rociadores grandes, que desprenden agua como si de lluvia se tratase, en los baños del hotel.
Esta gran ducha de Ramón Soler, dotada de sistema anticalcáreo, se complementa con una teleducha a juego para formar un conjunto perfecto: diseño y funcionalidad con una experiencia de lluvia.
 
Diferente experiencia de ducha con un «clic»
Por último, el nuevo sistema de ducha Raindance Select E 300 3jet Showerpipe de Hansgrohe ofrece al usuario el máximo confort gracias a la tecnología Select, presente tanto en la ducha fija como en la teleducha y el termostato, y que permite cambiar las experiencias de ducha con un solo “clic”.
Este sistema de ducha es el resultado de la colaboración entre Hansgrohe y el estudio de diseño Phoenix Design, y continúa la tendencia de las duchas Raindance de gran tamaño. Ofrece el placer de una ducha fija con las manos libres y una sensación intensa y agradable bajo un torrente de lluvia cálida.
Ducha fija en forma de lluvia y tres tipos de masaje en la teleducha: todo un plus
Ducha fija en forma de lluvia y tres tipos de chorro en la teleducha: todo un plus

De este modo ducha y el baño, más allá de permitir una higiene rápida y eficiente, forman así un espacio personal de bienestar.
En su función de ducha fija, la Raindance Select E 300 ofrece tres tipos de chorro diferentes. El más novedoso es el RainStream que, compuesto por 12 chorros individuales, libera la tensión acumulada en zonas específicas del cuerpo.
A diferencia de los chorros de cascada convencionales que tienden a perder fuerza según avanzan en su trayectoria, el chorro RainStream mantiene su intensidad a cualquier altura. Se activa pulsando un botón situado en el termostato.
Y con el voluminoso chorro RainAir enriquecido con aire el usuario puede relajarse bajo una cálida ducha de lluvia suave. El chorro Rain, en cambio, es perfecto para los que prefieren una ducha rápida y refrescante, que aclara rápidamente el champú y el jabón. Para alternar estos dos tipos de chorro basta con pulsar el botón Select que se encuentra en el centro del disco de chorro.