Ayre Hoteles sigue reforzando su apuesta por la ciudad de Madrid. Esta semana inaugura el Only You Hotel & Lounge en la céntrica calle Barquillo, y acaba de anunciar la compra el edificio situado en el chaflán de la calle Alfonso XII con el Paseo de la Infanta Isabel, frente a la estación de Atocha, que reconvertirá en hotel. 

La especial atmósfera del lounge del nuevo hotel Only You, en la madrileña calle Barquillo
La especial atmósfera del lounge del nuevo hotel Only You, en la madrileña calle Barquillo


El nuevo Only You Hotel & Lounge Madrid se encuentra en una de las zonas de moda más céntricas y vanguardistas de la capital, en la calle Barquillo número 21. Pretende ofrecer «una experiencia única y exclusiva» y ocupa un palacete del siglo XIX completamente reformado, cuya compra y rehabilitación ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

Su cuidado interiorismo lleva la firma del estudio de decoración barcelonés de Lázaro Rosa Violán, que ha dado al hotel el espíritu cosmopolita de Madrid. Su estilo contemporáneo, elegante y acogedor combina con elegancia tintes coloniales con un toque mediterráneo.

Fachada del Only YOU Hotel & Lounge Madrid
La elegante fachada del palacete reformado que alberga al Only You Hotel & Lounge Madrid

El Only You madrileño cuenta con 70 habitaciones, íntimas y cálidas, y todas con algún detalle que las hace personales y diferentes.

Este elegante hotel supone una nueva apuesta por la diferenciación y la especialización por parte de la cadena de hoteles urbanos de Palladium Hotel Group, que se ha distinguido  por el lanzamiento de conceptos tan innovadores y de éxito como el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, destinado al público joven y que apuesta por las nuevas tecnologías.

El cálido y elegante interiorismo de una de las habitaciones estándar del Only You Hotel. Es obra de Lázaro Rosa Violán
El cálido y elegante interiorismo de una de las habitaciones estándar del Only You Hotel. Es obra de Lázaro Rosa Violán

Compra de un edificio frente a Atocha

Por otro lado, Ayre Hoteles ha anunciado la compra de un edificio frente a la estación de Atocha que reconvertirá en hotel. Será un establecimiento de cuatro estrellas con alrededor de 230 habitaciones, más área de restauracion y parking con una superficie total de 14.500 metros cuadrados. Las obras darán comienzo a finales de este año, y se abrirá a finales de 2015.

La estratégica ubicación del nuevo hotel, a escasos metros de la estación de Atocha, favorecerá a los viajeros llegados en tren, al tiempo que permitirá disfrutar de la ciudad caminando, por su cercanía al conocido como Triángulo del Arte, al casco histórico y a otros lugares de interés de la capital. Será un hotel tanto para los clientes en viaje de ocio como de negocio.

“Llevábamos ya un tiempo buscando un edificio de volumen medio-grande con una ubicación de estas características en Madrid, en un lugar emblemático, con una extraordinaria visibilidad, bien comunicado, pero al mismo tiempo en el centro de las grandes atracciones que ofrece la ciudad”, explica Juan Serra, director general de Ayre Hoteles.

“Esta apertura significa un paso más en la estrategia de la cadena por aumentar su oferta urbana en localizaciones de referencia que ofrezcan valor añadido al viajero de hoy, y con ello reforzamos nuestro compromiso con la ciudad de Madrid”, añade.

Nuevo director comercial

Alfonso Pérez
Alfonso Pérez

Finalmente,  a principios de agosto Alfonso Pérez era nombrado director comercial de Ayre Hoteles.

Con una amplia trayectoria en el sector hotelero. Pérez ha sido Food and Beverage Manager del hotel Arts de Barcelona; gerente en la División de Hostelería de El Corte Inglés para España y Portugal; Sales Manager del Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona y, finalmente, en 2006 se incorporó a Ayre Hoteles como gerente regional de Ventas Corporativo para el área Levante-Norte.