/p>>Los hoteles de la cadena Derby Hotels Collection (DHC) han obtenido la mejor puntuación como cadena urbana en España según el estudio comparativo realizado por la empresa de verificación SGS en 200 hoteles nacionales e internacionales. Para realizarlo, durante dos años una serie de “mystery guests” o «clientes misteriosos» se han alojado en estos establecimientos.

El bar East 47 del hotel Claris, en Barcelona
El bar East 47 del hotel Claris, en Barcelona

El objetivo de este estudio, encargado por la propia cadena Derby, era comparar servicios e instalaciones con el objetivo de realizar una rigurosa auditoría de calidad de establecimientos hoteleros de todas las categorías.
La auditoría ha sido realizada con total rigor por SGS, empresa especializada en servicios de inspección, verificación y certificación.
La recepción del hotel Granados 83, en Barcelona
La recepción del hotel Granados 83, en Barcelona

Expertos del sector han llevado a cabo su análisis de una forma totalmente anónima alojándose en los hoteles y examinando, por ejemplo, la interacción entre el personal y los clientes, los servicios de restauración, el asesoramiento turístico recibido, el funcionamiento de las instalaciones, etc.
De esta forma, el estudio tiene en cuenta toda la “experiencia” que viven los clientes de los hoteles: desde la reserva hasta su salida. Los conceptos que cada “huésped misterioso” ha valorado son la calidad del alojamiento, la restauración, los servicios y las instalaciones de los hoteles.
Según este estudio, los establecimientos de Derby Hoteles Collection han conseguido situarse en cabeza, alcanzando una valoración general del 91% frente al 83% que obtiene la media del resto de los hoteles urbanos de España.
Durante los dos años que ha durado el análisis también puede percibirse un incremento en la valoración total de estos hoteles, mejorando sus puntuaciones en un 10% entre febrero de 2012 y junio de 2013.
Derby consigue la mayor ventaja en la atención en recepción y se sitúa por encima de la media en el servicio de reserva, de restauración e instalaciones.
Han participado en este estudio algunos de los hoteles más emblemáticos de Derby Hoteles Collectio: Urban y Villa Real en Madrid, Banke en París, Caesar en Londres y siete de sus establecimientos en Barcelona, el Claris o el Bagués, entre ellos.