/p>>Burger King España anuncia que ha finalizado su proceso de refranquicia en el mercado español, de manera que los últimos 19 restaurantes que la compañía mantenía en propiedad en el país, todos ellos en Madrid, pasan a manos de Quick Meals Ibérica, que se convierte en su mayor franquiciado, con 100 locales. La firma prevé abrir, además más de 200 restaurantes franquiciados en nuestro país en un plazo de cinco años, con una inversión superior a los 150 millones de euros.

El nuevo chalet Burger King en Ferrol, el más grande de Galicia
El nuevo chalet Burger King en Ferrol, el más grande de Galicia

Burger King ha suscrito un conjunto de acuerdos con los que refuerza sus relaciones con tres franquicias para poner en marcha un plan de expansión de cara a los próximos cinco años. Quick Meals Ibérica, Megafood y KAM Consulting se convierten, así, en los socios de la compañía para este proyecto empresarial y se encargarán del desarrollo de restaurantes de la enseña en España.
De esta manera, Quick Meals Ibérica tendrá los derechos de desarrollo de la marca en las zonas centro y este del país, lo que incluye regiones como Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por su parte, Megafood se encargará desarrollar la enseña en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, mientras que en la zona norte será KAM Consulting.
Burger King ha seleccionado a estos franquiciados, con los que mantiene una cercana colaboración de años, «por su larga y estrecha relación con la marca», así como su solvencia financiera y operacional. “La estructura, excelencia operacional y el know how de estas compañías es una gran garantía para nuestro proyecto de expansión en España”, explica Leo León, vicepresidente y director general de la División Mediterránea del grupo Burger King Worldwide.
Estos acuerdos permitirán a Burger King incrementar el negocio en España con la apertura de más de 200 nuevos restaurantes a lo largo de los próximos cinco años. Una expansión que supondrá una inversión de más de 150 millones de euros y la creación de más de 5.000 puestos de trabajo en toda la geografía española, que se suman a los más de 14.000 que genera la compañía a día de hoy.
Para Leo León, «la razón principal de llevar a cabo este proceso de refranquicia en España es acelerar aquí la expansión de la marca. Con ello, confirmamos que España es uno de nuestros mercados estratégicos a nivel mundial, que reforzaremos la proximidad de nuestros restaurantes a los clientes y seguiremos acompañando a nuestros más de setenta franquiciados en su propio crecimiento, como lo llevamos haciendo desde 1975”.
Crecimiento en España
Además, al finalizar 2013, se habrán abierto más de 50 nuevos restaurantes Burger King, situando la red de franquicia en más de 550 establecimientos distribuidos por todo el territorio español.
Entre las últimas aperturas de Burger King en nuestro país destacan las de El Ferrol y Paterna.
Fachada del nuevo Burger King en Paterna
Fachada del nuevo Burger King en Paterna

El «gigante» de la hamburguesa abría a mediados de octubre en Paterna (Valencia) un nuevo restaurante gestionado por Quick Meals Ibérica, que se convertía en el número veinte de la provincia para la máster franquicia, y en el número 47 de toda la Comunidad Valenciana bajo su gestión. Con un aforo para más de 100 personas, ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo.
También inauguraba, unos días más tarde, el restaurante Burger King más grande de Galicia, de la mano de la franquicia Easy Lunch, en Ferrol.  Este establecimiento, de formato chalet, se suma al que Easy Lunch que la enseña ya tiene en el centro comercial Odeón.
El nuevo restaurante, situado en el Parque Ferrol O’Boial, ha creado 30 puestos de trabajo directos en la zona y ofrece 250 plazas, además de disponer de la nueva imagen 20/20 Light; desarrollada por la marca para mejorar la experiencia del cliente dentro del local.