Fue una de las novedades en la pasada edición de InteriHotel y no dejó indiferente a nadie: siempre había público a su alrededor, jugando con ella. Nos referimos a Multitouch Small Table, la primera mesa interactiva multitáctil totalmente personalizable en altura, color y aplicaciones, que abre a los alojamientos un enorme abanico de ocio e información para sus clientes. Y anticipa, además, una tendencia que viene: llega el mobiliario interactivo.

Dos jóvenes emprendedores, Jofre Coca y Xavier Martí-Carné, se hallan detrás de la startup N Smart Touch, que fabrica mesas multitáctiles interactivas totalmente personalizables, en medida, altura, color, etc., con aplicaciones en múltiples sectores, y muy especialmente en el hotelero.

Esta mesa interactiva es muy robusta y puede usarse como cualquier otro mueble
Esta mesa interactiva es muy robusta y puede usarse como cualquier otro mueble

En InteriHotel presentaron la mesa interactiva Multitouch Small Table: la primera mesa de centro multitáctil interactiva de grandes dimensiones, equipada con la última tecnología y diseñada y fabricada íntegramente en Barcelona. Está pensada para hoteles (zonas comunes o suites), casas rurales, salones, recepciones, locales de ocio (salas de fiestas, karaoques, discotecas, bares, salas de juego ), comercios, salas de espera, stands, etc.
Se trata de un nuevo producto revolucionario que une los conceptos de mobiliario y tecnología de última generación. Básicamente, en una mesa de diseño minimalista se ha incorporado un potente software y una robusta pantalla multitáctil de grandes dimensiones que proporciona al usuario una puerta al mundo de la información y de la comunicación con el máximo confort, de manera individual o en grupo. En definitiva, es una gran «tablet» en forma de mesa.
La pantalla de alta definición detecta hasta diez dedos, que pueden actuar simultáneamente, sin interferir los unos con los otros.
Esta mesa interactiva puede instalarse en cualquier lugar, y se puede personalizar el hardware teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, así como escoger el color, añadir un dibujo, letras, logos, etc. También se puede desarrollar software multitáctil a medida para presentaciones corporativas, visualización de contenidos, aplicaciones interactivas, etc.: los contenidos pueden ser personalizados según las necesidades del establecimiento.
Multitouch Small Table es toda una invitación a jugar, y a descubrir formas rápidas y dinámicas de mover cosas, alternar entre apps y navegar de un sitio web a otro.
El tablero de Multitouch Small Table es en realidad una enorme pantalla interactiva
El tablero de la Multitouch Small Table es en realidad una enorme pantalla interactiva que invita a tocar

Al estar dotada de Windows 8 esta mesa interactiva sirve paraver una película, consultar cualquier web,  jugar a cualquier juego,o procesar rápidamente tareas pendientes…  Permite pasar de un juego a pantalla completa a un correo electrónico con solo tocar y arrastrar el dedo, o ver las dos cosas en paralelo.
Todo un mundo de posibilidades a descubrir, en definitiva, dentro del sector hostelero y sobre todo en el del alojamiento: puede usarse esta mesa para que los huéspedes jueguen con ella en el salón o en el bar; vean un partido o una película, se conecten a Internet, vean sus fotos ( tiene cuatro puertos USB)… o utilizarse como un potente medio de información sobre el propio establecimiento o las posibilidades turísticas de la zona, por ejemplo. Instalada en la habitación del hotel, permite realizar pedidos a recepción.
El precio de la mesa interactiva varia según el modelo elegido (con diferentes prestaciones técnicas, software personalizado etc.). En el caso de elegir el modelo superior y si se adquiere más de una mesa, el fabricante regala un software personalizado adaptado específicamente a la necesidad de cada establecimiento.