El comercio de caviar de esturión salvaje está prohibido, lo que da mayor importancia a la producción en espacios ecológicamente sostenibles. La estadounidense Sterling fue el primer productor mundial en lograr caviar de producción responsable con el medio ambiente en 1993. Ahora acaba de escoger a España como su centro de distribución para toda la UE.

El exclusivo caviar sostenible Sterling
El exclusivo caviar sostenible Sterling se ofrece en los mejores hoteles y restaurantes

El esturión blanco, Acipenser transmontanus, autóctono del río Sacramento, en la Alta California, es la especie reproductora de Sterling Caviar, quien desarrolla sus propios ejemplares garantizando su autosuficiencia y sostenibilidad.
Para ello emplea métodos tradicionales de producción en pozos de agua fresca; una dieta especialmente formulada y el constante seguimiento de la genealogía de los esturiones, seleccionando los mejores reproductores, lo que permite obtener la máxima calidad de caviar de forma estable y continuada.
Madurado durante tres meses utilizando únicamente sal (menos del 5%), sin pasteurizar ni usar Borax, (conservante prohibido en EEUU para el consumo humano), logra produciri un caviar natural de alta calidad con un exquisito sabor fresco.
Este caviar premium se ofrece en diferentes canales de distribución, que en Europa comienzan a desarrollarse ahora: ventas on-line, canal horeca y tiendas gourmet.  Es un producto de alta gama que en España ya está presente en establecimientos como el restaurante Martín Berasategui o el hotel Villamagna, y en las tiendas gourmet Soqum.es o Caprichosgourmet.com. En Francia y EE.UU. se encuentra en las boutiques y restaurantes Petrosssian.

El caviar Sterling es un producto de alta gama que en España ya está presente en establecimientos como el restaurante Martín Berasategui o el hotel Villamagna

El caviar Sterling se ofrece en latas de estaño con un recubrimiento de oro alimentario, envasado al vacío, en formatos de 30 g, 50 g, 125 g, 250 g y 500 g.  Hay tres variedades:
Sterling Classic: sabor a nuez, suave y prolongado. Con pequeñas perlas de tonalidad oscura y textura firme.
Sterling Royal: sabor a nuez acentuado, y un grano más grande y firme de tonalidades más claras.
Sterling Imperial: el más exclusivo. Representa el 1% de la producción. De sabor intenso y untuoso, para el gourmet más exigente. Con perlas de tamaño mediano a grande, y una gama de colores del gris al dorado.
Sterling Caviar cumple estrictamente todos los requisitos para la cría de esturión y comercio legal de caviar según la legislación CITES, Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas, y todos los controles de producción en EE UU y la UE respetando la completa trazabilidad de la manufactura a la mesa.
Dónde adquirirlo 
El caviar Sterling se puede adquirir en la propia tienda on-line de la firma, que ofrece además distribución directa al restaurante. Los envíos se realizan en 24-48 horas a todo el territorio naconal desde su centro de distribución en Santiago, directamente al cliente a través de servicio de mensajería urgente.
Más info y pedidos en info@nullsterlingcaviar.eu.